Cámaras de video supervisan el tránsito y la seguridad pública

En estos tiempos, la demanda de información (en tiempo real) de las condiciones del tráfico.

Axis-camaraEn estos tiempos, la demanda de información (en tiempo real) de las condiciones del tráfico está creciendo en todo el mundo. Es una necesidad que se intenta cubrir con soluciones de video en red, mediante el cual se podrían compartir imágenes de lo que acontece minuto a minuto en  las principales rutas de tránsito.

Las cámaras de videovigilancia, si bien no son una solución a los problemas de transito y a la inseguridad, son de gran ayuda y están dando una respuesta eficaz para tratar dichos problemas.

En la actualidad, la supervisión del tráfico en las autopistas ayuda a los conductores a planear su trayecto, ya que las imágenes de vídeo retransmitidas por Internet brindan información del tráfico en tiempo real ayudando a reducir la congestión vehicular. En este sentido, los servicios de emergencia también pueden usar las imágenes para dar mejor asistencia a los accidentes.

El gerente regional de Ventas para Sudamérica de Axis Communications, Juan Pablo Tavil, manifiestó que gracias a las soluciones de vídeo en red mediante cámaras de vigilancia, los pasajeros del transporte público pueden estar protegidos de delitos en los paraderos de autobús y estaciones de tren.

Adicionalmente, el ejecutivo advierte que debido al miedo de atentados terroristas, los aeropuertos y las estaciones de buses o de tren se han convertido en lugares estratégicos para usar soluciones de vídeo en red, para que se pueda evitar los robos, el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y entre otros.

Los distintos problemas que ocasiona la inseguridad y la congestión vehicular se están minimizando gracias al uso de soluciones de vídeo en red que permiten compartir vídeo en directo y de alta calidad.

Las soluciones de vídeo en red son de gran ayuda para los centros de gestión de tráfico que, gracias a estas herramientas pueden desempeñar un trabajo más eficiente y reducir los atascos o los “embotellamientos” que suceden, sobre todo, en horas estratégicas como a las siete de la mañana y seis de la tarde.

La soluciones de vídeo en red resulta ser una gran herramienta no solamente para los centros de gestión de tráfico y centros de seguridad, sino también para los conductores y pasajeros quienes pueden acceder a los videos en directo por Internet, y así poder tomar mejores decisiones.

Acerca de Axis Communications

Axis es una empresa de Tecnología Informática (TI) que ofrece soluciones de video de red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder mundial del mercado en video de red, empujando el cambio de la vigilancia analógica hacia la video vigilancia digital.

Los productos y soluciones de Axis se focalizan en la vigilancia de la seguridad y monitoreo remoto y están basados en plataformas de tecnología abiertas e innovadoras.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/11/2011

Noticia sobre: Seguridad, Transportes

Comentarios sobre “Cámaras de video supervisan el tránsito y la seguridad pública

  1. rigoberto:
    noviembre 3, 2011 (7:58 am)

    Estoy de acuerdo con las camaras, que pongan una en cada esquina,yo no se donde esta la policia ,no se ven en las calle. Y pueden multar todos los que botan basuras y botellas en las calles. Se ha perdido el respeto en este Miami ,gracias por esta oportunidad, espero que alguien se interese por esto.

:

: