Video: Robots para ayudar a personas con discapacidades físicas

Cuando uno piensa en robots, creo que lo primero que se imagina es un conjunto.

robot toyotaCuando uno piensa en robots, creo que lo primero que se imagina es un conjunto de piezas de metal ensambladas con forma humana, que sirven para alguna tarea específica, o muchas de ellas. Sin embargo, hay que recordar que un robot puede ser una lavadora, o un horno microondas y demás, que no necesariamente tienen forma de un humano, sino de una máquina, así como estos que ha presentado recientemente Toyota, y que ayudarían a las personas con discapacidad.

Y sí, han leído bien, los robots han sido desarrollados por Toyota, la famosa empresa japonesa fabricante de automóviles, que desde hace algún tiempo atrás ha venido incursionando en este mundo de la robótica, y que ahora ha presentado cuatro de sus creaciones.

La primera de ellas lleva el nombre de Independent Walk Assist, que les brindaría una gran ayuda a las personas con una pierna paralizada, al momento de caminar. Asimismo, la variante Walk Training Assist permitiría que las personas que sigan tratamiento para volver a caminar, lo hagan de una mejor manera.

El tercer robot de Toyota, llamado Balance Training Assist, ayudaría a aquellas personas que tienen problemas de estabilidad al momento de estar parados, y lo haría de manera entretenida, ya que su funcionamiento es como un juego de video.

Por último el Patient Transfer Assist sería de mucha utilidad para los pacientes que no puedan sostenerse por sí mismos, y que necesiten de una enfermera a cada momento. En el video que les dejo al final, verán cómo este robot es utilizado por un paciente (casi sin ayuda de su enfermera) para ir al baño, por ejemplo.

¿Qué les parecen estos robots de Toyota? Personalmente, considero que son muy útiles y que deberían estar en el mercado lo más antes posible. Aunque, Toyota tiene pensado lanzarlos de manera comercial en el año 2013.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2011

Noticia sobre: Ciencia, Robots, Video

:

: