Japón construirá un backup de Tokio

Las personas está acostumbradas a resguardar su información, hacer copias de seguridad de todos.

Tokio Las personas está acostumbradas a resguardar su información, hacer copias de seguridad de todos sus archivos, pero Japón quiere ir más allá, ellos quieren construir un backup (copia de seguridad) de toda una ciudad, Tokio.

Suena un poco fuera de este mundo, pero no es así, el gobierno japonés piensa que es totalmente necesario tener un backup de la ciudad por si ocurre algún terremoto y se tenga que evacuar la ciudad.

De acuerdo con World Architecture News, Japón quiere construir una nueva ciudad a 300 millas al oeste de Tokio, que se convertiría en una capital provisional en el caso de un desastre natural, como otro fuerte terremoto.

El backup de la ciudad cuyo nombre tentativo es IRTBBC (Integrated Resort, Tourism, Business and Backup City) tendrá todas las funciones vitales de una ciudad, con instalaciones por duplicado del parlamento, ministerios, oficinas, casinos, parques y la torre más alta del mundo de 652 metros.

El gobierno japonés espera que la ciudad backup IRTBBC sea capaz de ayudar a 50,000 residentes luego de un desastre en la ciudad principal.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/11/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Seguridad

Comentarios sobre “Japón construirá un backup de Tokio

  1. Ricardo R.:
    noviembre 2, 2011 (11:25 am)

    Será como Tokio 2 en Neon Genesis Evangelion??? Oh my God!!! xD!

:

: