Video: Robot parecido a un soldado

Los robots. Seguramente no tienen uno en su casa, pero sabemos que están en alguna.

Los robots. Seguramente no tienen uno en su casa, pero sabemos que están en alguna parte y la intención es hacernos la vida más fácil. ¿Por qué les estoy diciendo esto? Es que ahora les presento a PETMAN, es un robot con un cuerpo completo (con una brillante cabeza roja de bombilla) que está diseñado para moverse al igual que un soldado humano, pero no para que pueda luchar en las guerras. Más bien, es para que pueda salvar vidas.

PETMAN ha sido creado por Boston Dynamics, y podemos decir que el robot que imita movimientos de soldados no va a estar equipados con ametralladoras ni lanzacohetes. Los ingenieros están utilizando esta costosa pieza de hardware para probarle la ropa de los soldados. Es decir, trajes químicos que podrían proteger al personal militar de los ataques, algo que no se puede hacer con el uniforme normal.

La verdad, a mí me da bastante miedo, es como una persona muy grande y fuerte, sin cabeza. Con todos esos movimientos puede ser un poco aterrador. Mejor vean ustedes mismos de lo que les hablo cuando digo que es un robot parecido a un soldado.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/11/2011

Noticia sobre: Robots, Video
Comenta este artículo Video: Robot parecido a un soldado

:

: