Kinect para Windows: Versión comercial en 2012

Todos los que tengan una Xbox 360 saben lo que es un Kinect, y los.

kinect windowsTodos los que tengan una Xbox 360 saben lo que es un Kinect, y los que no cuentan con esta consola de videojuegos también, por supuesto. Ahora, sabemos también que el uso que se le podría dar a esta tecnología de detector de movimiento no solo es para los videojuegos, sino también para campos científicos y profesionales, como la medicina, por ejemplo.

Por esa razón, Microsoft está pensando en lanzar una versión del Kinect para Windows (que correría con las PC’s que cuenten con Windows 7) al mercado el próximo año, aunque todavía no se tienen una fecha exacta (se presume que sería para inicios de 2012).

Por ahora, y desde hace unos meses atrás, existe una versión beta de Kinect para Windows, llamada SDK, la cual ha sido entregada por Microsoft con fines académicos. Pero al comprobar su gran utilidad, no habría que esperar mucho tiempo para que el Kinect para Windows pase a un nivel comercial lo más pronto posible.

No se sabe si la versión comercial que se lanzará del Kinect parta Windows será la misma que se observa en la SDK, pero en todo caso, les cuento que algunas características de esta última son que cuenta con un sensor de movimiento y de voz, para acceder a funciones de bajo nivel de la interfaz, así como el hecho de proveer el seguimiento de dos personas, para aquellos que quieran crear aplicaciones centradas en los gestos. También, presenta elementos de audio que se integran con API de Microsoft.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2011

Noticia sobre: Ciencia, Gadgets, Microsoft

:

: