Facebook: 600,000 cuentas hackeadas

Facebook, la más grande red social del mundo, ha publicado las estadísticas de seguridad.

Facebook Facebook, la más grande red social del mundo, ha publicado las estadísticas de seguridad sobre su plataforma, y según dichos datos, 600,000 cuentas podían haber sido hackeadas.

Facebook siempre dice que la seguridad y la protección de las cuentas de sus usuarios son su principal preocupación. Hemos visto en el transcurso de las semanas como Facebook ha mejorado dicha seguridad, y pues no se quedarán ahí, seguirán realizando mejoras, para ello han destinado equipos para desarrollar herramientas que proporcionen más control sobre la cuenta y el modo de acceder a la información.

Facebook ha querido tranquilizar a sus usuarios sobre el nivel de riesgo de que sus cuentas hayan sido hackeadas y sobre el volumen de spam que se genera en el servicio.

Una de las soluciones que Facebook ha implementado para tales infracciones es encontrar tres a cinco amigos de confianza con su nueva herramienta Trusted Friends. De esta manera, si de alguna forma se dan con la sorpresa de que su cuenta ha sido hackeada, Facebook les enviará los códigos a sus amigos para dárselos a ustedes.

Pero como siempre dicen los analistas y expertos en seguridad, se debe cambiar la contraseña semanalmente, mezclar números, letras, símbolos, y con más de 10 caracteres.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 31/10/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales, Seguridad

Comentarios sobre “Facebook: 600,000 cuentas hackeadas

  1. Antonio Paredes:
    octubre 31, 2011 (9:16 pm)

    Hola Alicia, no es necesario que tu celular tenga Internet, pues te deben enviar un SMS de confirmación, según tengo entendido.

  2. alicia gomez:
    octubre 31, 2011 (6:29 pm)

    uiero subir el nivel de seguridad de mi cuenta pero pide # tel.celular, pero em mio no tiene internet. Que puedo hacer.

Comenta este artículo Facebook: 600,000 cuentas hackeadas

:

: