Motorola Mobility despide 800 empleados

Motorola Mobility planea recortar 800 puestos de trabajo, y se prepara para completar su.

Motorola Motorola Mobility planea recortar 800 puestos de trabajo, y se prepara para completar su adquisición por Google. El fabricante de teléfonos móviles, dijo en un documento regulatorio que las reducciones costarían 31 millones de dólares, los cuales se mostrarán en los resultados del trimestre actual.

Los costos incluyen 27 millones de dólares en indemnizaciones y 4 millones para el cierre de instalaciones por delante de la toma de posesión, que fue aprobada por los la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el 24 de octubre.

Jennifer Weyrauch-Erickson, portavoz de la compañía, dijo en un comunicado que: “Motorola Mobility sigue centrándose en la mejora de su desempeño financiero mediante la adopción de acciones para administrar los costos de la empresa”.

La empresa anunció los resultados financieros del tercer cuarto de 2011, y superando las estimaciones de los analistas, las ventas subieron un 11 por ciento. La compañía aún así registró una pérdida neta de 32 millones de dólares, pero aunque no lo crean, esa es una mejora, ya que en el trimestre anterior perdieron más de 56 millones de dólares.

Motorola Mobility acordó que Google compraría la empresa por una operación valorada en 12.5 mil millones de dólares.

El CEO de Google, Larry Page dijo que la compañía utiliza más de 17,000 patentes para proteger a los partidarios de Android en el otorgamiento de licencias y disputas legales con rivales como Apple y Microsoft.

Fuente: Techspot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 31/10/2011

Noticia sobre: Negocios, Noticias

Comentarios sobre “Motorola Mobility despide 800 empleados

  1. sdaas:
    octubre 31, 2011 (11:26 am)

    Como logran despedir a tanto empleados casi de un día para otro?.
    El capitalismo es un sistema que presenta fallas. No le importa lo humano.

:

: