Linux: Ubuntu pronto en smartphones, tablets y TV

Pronto Ubuntu Linux no sólo será un sistema operativo de escritorio. Canonical, la empresa detrás.

Ubuntu Linux Pronto Ubuntu Linux no sólo será un sistema operativo de escritorio.

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, tiene ahora el objetivo de seguir los pasos de iOS y Android y lanzará una versión de su sistema operativo para smartphones, tablets y televisores.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, anunció la noticia en la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu en Orlando, Florida.

Mark Shuttleworth dijo: “Esta es una expansión natural de nuestra idea de como Ubuntu, Linux para seres humanos. Es importante para nosotros llevar a la comunidad a estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tabletas y televisores“.

El movimiento tiene sentido para Ubuntu, que es una de las pocas distribuciones de Linux que se centra en el diseño. Para aquellos no familiarizados con Ubuntu, ya lleva años posicionándose como la distro Linux más amigable y que es tan fácil de usar como Mac OSX y Windows.

Y aunque parece que Canonical está llevando la inspiración de iOS y Android, también parece una reminiscencia de lo que está haciendo Microsoft con Windows 8, cuyo objetivo es ser el mejor sistema operativo de escritorio, de tablets, y de móviles.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 31/10/2011

Noticia sobre: Linux, Móviles, Tablets

Comentarios sobre “Linux: Ubuntu pronto en smartphones, tablets y TV

  1. Antonio Paredes:
    octubre 31, 2011 (9:18 pm)

    Considero que lo más importante, para los usuarios, es tener alternativas, sean estas: Mac OS X, Linux (todas sus distros) y Windows (todas sus versiones).

    Me gusta interactuar con más de un sistema operativo.

  2. Tori:
    octubre 31, 2011 (3:54 pm)

    Lo que hace Canonical no tiene nada que ver con iOS (afortunadamente) o Android. La idea es un SO completo, llamado Ubuntu, que podrá ejecutarse en un móvil. Nada que ver con la propuesta de Apple, o Android, que presentan dos “mini” so. Respecto Microsoft, con su W8, ya se verá si lo que dicen es cierto y el SO es único.

:

: