HP conservará su división de PCs

La compañía californiana, HP (Hewlett-Packard), informó que luego de la evaluación de las alternativas estratégicas.

hpLa compañía californiana, HP (Hewlett-Packard), informó que luego de la evaluación de las alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG) decidió que la división siga siendo parte de la compañía.

HP evaluó el impacto estratégico, financiero y operativo de separar PSG. Tras concluir nuestro análisis, resulta evidente que conservar PSG dentro de HP es lo mejor para los clientes y los socios, así como para los empleados”, precisó Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

La evaluación contó con expertos en el tema de diferentes divisiones. El análisis reveló la profundidad de la integración que ha tenido lugar en operaciones clave como cadena de suministro, TI y adquisiciones.

Asimismo, las investigaciones dieron a conocer los significativos aportes de PSG al portafolio de soluciones de HP y al valor de la marca en general. además, demostró que mantener el Grupo de Sistemas Personales es más beneficioso que separarlo.

La decisión de que PSG siga siendo parte de HP, no solo fortalece su modelo, sino que también mejora el valor para sus clientes y accionistas. PSG es un componente clave de la estrategia de HP para formar relaciones duraderas y más valiosas con los clientes.

El consejo de administración de HP confía en que PSG puede lograr una mejor rentabilidad como parte de una entidad más grande y acelerar las soluciones de otras divisiones de HP.

PSG tiene una alta experiencia en innovación y liderazgo tecnológico. Encabeza la fabricación de computadoras personales a nivel mundial. El año anterior (2010) obtuvo un ingreso de $40,700 millones de dólares.

“Como parte de HP, PSG continuará brindando a los clientes y a los socios los beneficios de la innovación y escala global de sus productos a través del portafolio de PCs, workstations y otros dispositivos de la industria”, añadió Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales – PSG de HP.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/10/2011

Noticia sobre: HP
Comenta este artículo HP conservará su división de PCs

:

: