Beluga dejará de funcionar el 11 de noviembre

Si ustedes usan Beluga, la aplicación que permite estar en contacto con nuestros amigos a.

beluga facebookSi ustedes usan Beluga, la aplicación que permite estar en contacto con nuestros amigos a través de nuestros móviles, entonces les tengo que dar una mala noticia. En realidad, ya la saben, porque han debido leerla en el título de esta nota.

¿Por qué Beluga dejará de funcionar?, se preguntará alguno de ustedes, y la respuesta tiene que ver con Facebook Messenger. Lo que pasa es que ambos servicios cumplen las mismas funciones (fueron desarrollados por las mismas personas) y, además, Beluga pertenece a Facebook desde marzo de este año, por lo que la decisión de cerrarlo no creo que sorprenda a muchos.

En fin, el propio equipo de Beluga, Lucy Zhang, Ben Davenport, y Jon Perlow, dio a conocer esta información a través de un comunicado emitido en el propio blog de este servicio. Aquí les copio un extracto.

“Ahora que Facebook Messenger está disponible en todo el mundo, hemos decidido dejar de ofrecer Beluga como un servicio aparte. Pueden seguir usando Beluga por ahora, pero lo estaremos cortando poco a poco durante las próximas semanas.

A partir del 11 de noviembre, no van a poder usar Beluga para enviar mensajes, pero todavía van a poder revisar sus viejos mensajes dentro de la aplicación de Beluga y el sitio web. Si gustan, incluso pueden descargar un archivo con todos sus pods.

El 15 de diciembre, el servicio de Beluga se cerrará completamente, y no podrán acceder a sus antiguos pods o mensajes”.

Bueno, chicos, ya están avisados. Tienen hasta el 11 de noviembre para usar Beluga, y hasta el 15 para poder guardar todos sus pods y no los pierdan en el olvido.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/10/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: