Samsung: Fabricante número 1 de smartphones

La demanda por los smartphones es cada vez mayor. Eso se puede apreciar en el.

samsung smartphoneLa demanda por los smartphones es cada vez mayor. Eso se puede apreciar en el incremento de 44% de los smartphones fabricados durante este año, en relación al pasado 2010. Ahora, ustedes se preguntarán, cuál de todas las empresas fabricantes de estos dispositivos es el que produce más, y la respuesta no sería otra que la que hallan en el título de esta nota, es decir, Samsung.

La empresa surcoreana le arrebató ese lugar a Apple durante el último cuarto del año, con 27.8 millones de smartphones producidos en ese periodo, en comparación con los 17.1 millones fabricados por Apple.

Hay que recordar que Apple solo pudo estar en el primer lugar de esta categoría durante un solo cuarto del año, luego de vencer a Nokia, quien ocupó el primer lugar por un largo periodo.

Ahora, volviendo al tema del primer puesto de Samsung como fabricante de smartphones a nivel mundial, una de las razones para explicar su situación podría ser el hecho de haber lanzado el Samsung Galaxy S II, que fue muy bien recibido por los consumidores, aun cuando tuvo que enfrentar varios vetos en muchos países, por las diversas demandas que le hizo Apple, por una cuestión de patentes.

En fin, solo queda felicitar a Samsung por su ascenso al primer lugar. Veremos cuánto tiempo se mantiene.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/10/2011

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: