Móviles y tablets: La edad ideal para tenerlos

Cuando estaba en el colegio, es decir, cuando tenía menos de 16 años, muchos de.

moviles adolescentesCuando estaba en el colegio, es decir, cuando tenía menos de 16 años, muchos de mis amigos ya contaban con un móvil que, lógicamente, les habían regalado sus padres. En cambio, yo no tuve uno sino hasta los 19 años, me parece. Y no fue porque yo lo haya pedido (no me gustaba tenerlo), sino porque mi papá me obligó a usarlo.

Ahora, me gustaría preguntarles a ustedes a qué edad tuvieron su primer móvil. Seguro que muchos dirán que a los 13 ó 14 años, quizás menos, pero esa es la edad promedio a la que llegó un estudio de SodaHead.com, en un sondeo en el que les preguntó a 1,066 personas (entre adolescentes y adultos), cuál es la edad que consideran es la mejor para tener el primer celular.

Según ese estudio, el 44% de los encuestados creen que los adolescentes deben tener su primer móvil entre los 13 y 15 años, mientras que el 24% consideró que los niños menores de 12 años también deberían contar con uno. Y el 22% pensó que los celulares solo deberían ser para las personas mayores de 16 años.

Dentro del grupo de personas encuestadas hubo padres, y el 33% de ellos respondió que la edad apropiada para que sus hijos tengan su primer móvil es a los 16 años. Por su parte, aquellas personas solteras y sin hijos, solo consideraron la misma edad en un 17%.

Ahora, eso con respecto a los móviles básicos, porque cuando se trata del primer smartphone o tablet para los adolescentes, el 66% creyó que la edad apropiada para que tengan estos dispositivos, debería ser los 16 años.

En fin, ¿qué opinan ustedes? ¿Cuál es la edad ideal para tener el primer móvil?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/10/2011

Noticia sobre: Móviles, Tablets

:

: