Microsoft agrega 1 petabyte de almacenamiento semanal a Hotmail

En el 2006, Hotmail, de Microsoft, ofrecía sólo 2 MB de almacenamiento y sólo permitía.

Hotmail

En el 2006, Hotmail, de Microsoft, ofrecía sólo 2 MB de almacenamiento y sólo permitía archivos adjuntos de menos de 1 MB. El rendimiento del servicio no era el ideal e incluso se tenía que actualizar la página tras hacer clic en cualquier parte y no había realmente una experiencia móvil con acceso POP3 que era lo que requerían los usuarios.

Sin embargo, hoy en día, en el año 2011, las cosas han cambiado, son muy diferentes. Hotmail ahora ofrece a los usuarios almacenamiento prácticamente ilimitado y permite subir varios archivos adjuntos de hasta 100 MB cada uno.

Hotmail es ahora 10 veces más rápido de lo que era en el 2006, esto se ha logrado a través de diferentes prácticas. Hotmail es ahora muy accesible a una amplia gama de dispositivos móviles a través de cualquier navegador y también a través de aplicaciones nativas en todas las plataformas móviles más populares.

Pero quizás el mayor logro de Hotmail es la cantidad de spam que ha dejado de entrar en los buzones de los usuarios. Hotmail ahora utiliza Microsoft SmartScreen para detener el spam. SmartScreen se utiliza en muchos productos de Microsoft y en la actualidad bloques 5 mil millones de mensajes de spam al día. SmartScreen también está integrado en Windows 8 y ya se encuentra en Windows Live Messenger.

En 2007, Hotmail tenía un espacio de almacenamiento total de 20 petabytes y Microsoft sabía que necesitaba aumentar de manera exponencial el almacenamiento. Al día de hoy Hotmail cuenta con más de 140 petabytes de almacenamiento.

Este crecimiento exponencial continúa y Microsoft añade 1 petabyte de almacenamiento a Hotmail semanalmente.

La cantidad de almacenamiento puede parecer excesivo, pero es necesario para todos los millones de usuarios de Hotmail.

Según Microsoft, las mejoras de Hotmail son impresionantes, de gran alcance, con un mejor rendimiento, algunos ajustes muy útiles y nuevas funciones. Algunas de estas actualizaciones deben estar llegando a todos los usuarios en el transcurso de las próximas semanas.

Fuente: LiveSide

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/10/2011

Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: