Facebook: Juez desestima demanda por FriendFinder

Una demanda colectiva presentada contra Facebook por su característica FriendFinder fue desestimada ayer por.

Facebook Una demanda colectiva presentada contra Facebook por su característica FriendFinder fue desestimada ayer por un juez federal de California.

En el caso de Robyn Cohen contra Facebook, se alegó que Facebook hace uso inapropiado de los nombres de los usuarios para promover su servicio de buscador de amigos FriendFinder, el cual sugiere nuevos amigos de Facebook a un usuario que opta por cargar sus contactos del correo electrónico.

El caso de Robyn Cohen fue desestimado ya en una primera oportunidad el 28 de junio de 2011, pero los demandantes presentaron una segunda demanda. Pero nuevamente un juez rechazó esta denuncia. El juez dictaminó que los demandantes no presentaron ningún daño económico por el uso de sus nombres o por esta característica.

Facebook había sostenido previamente que no había daños para los demandantes y que la política de privacidad establece que los nombres de usuarios y las fotos son de información pública.

El litigio de abogados de Facebook, Sandeep Solanki, emitió esta respuesta a la sentencia: “Apreciamos la consideración de la Corte, y estamos encantados de que todas las reclamaciones fueron desestimadas”.

Esta no es la primera demanda desestimada para Facebook. En septiembre, la Corte Superior de Los Ángeles desestimó una demanda de acción por haber usado nombres de adolescentes en anuncios de terceros, al parecer sin el consentimiento de los padres.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/10/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: