Video: Control remoto se tuerce para cambiar canales

Pienso que uno de los pasatiempos más comunes de los seres humanos, sería el de.

control remotoPienso que uno de los pasatiempos más comunes de los seres humanos, sería el de ver televisión. Aunque, diría mejor, el arte de cambiar de canales una y otra vez, sin perder la concentración en cada una de las cosas que muestra la caja boba, con el inseparable control remoto. Entonces, dicho esto, creo que esta experiencia sería mucho más entretenida, si la hiciéramos con este control remoto bastante peculiar.

Se trata del Leaf Grip Remote Controller, un aparato flexible, que solo por la característica de no necesitar baterías, se convertiría en el más amado por los televidentes. Es que supongo que a muchos nos ha pasado que encendemos el televisor y el programa que se presenta en la pantalla es tan aburrido, que queremos cambiar de canal lo más rápido posible, pero no podemos hacerlo, ya que al bendito control remoto se le acabaron las pilas. Y todos sabemos la flojera que da pararse de la cama o del sillón, y realizar esa tarea manualmente.

Pero bueno, esa no es la única característica que haría del Leaf Grip Remote Controller el dispositivo favorito de la casa, sino también el hecho de permitir cambiar de canales, o subir y bajar el volumen, al torcerlo y doblarlo, respectivamente.

Murata, la compañía que desarrolló este control remoto, explica su funcionamiento de la siguiente manera: “Este control remoto está hecho de una cinta de poliéster piezoeléctrico especial. La cinta piezoeléctrica detecta movimientos únicos, como la flexión y la torsión, y produce un voltaje en respuesta. Esta cinta va unida por ambos lados a una base. De un lado, la cinta reacciona al doblado, y del otro reacciona a la torsión. La cinta es transparente, por lo que le elaboramos una célula fotoeléctrica. el poder emanado de la célula se almacena en un condensador de doble capa, y se usa para mandar las señales al televisor”.

Aquí les dejo el video de este retorcido control remoto.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/10/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Video

:

: