RIM enfrenta demandas judiciales en Estados Unidos y Canadá

Los usuarios de dispositivos BlackBerry de RIM están demandando a la empresa por el.

RIM Los usuarios de dispositivos BlackBerry de RIM están demandando a la empresa por el corte de servicio que tuvo varios días de duración y que se extendió por gran parte del mundo a principios de mes.

El catastrófico fracaso de todo el sistema en los cinco continentes dejó a millones de usuarios de BlackBerry sin correo electrónico, mensajería instantánea o la capacidad de navegación desde sus dispositivos.

Mike Lazaridis, fundador y co-CEO de  Research in Motion (RIM) se disculpó publicamente a través de YouTube después de esta interrupción.

Poco después, la compañía anunció que se brindaba a los clientes de BlackBerry aplicaciones gratis en compensación por la interrupción. Al parecer esto no fue suficiente para satisfacer a los usuarios descontentos, y muchos sintieron que la empresa fue dolorosamente lenta para actualizar a los consumidores afectados en primer lugar.

Una demanda (Nº CV11-8872) fue presentada ayer en un tribunal federal en Santa Ana, California, en nombre de todos los propietarios de BlackBerry para reclamar una indemnización si tenían contratos de servicio activo en el momento de los cortes.

En Canadá, la otra demanda fue presentada en la Corte Superior de Quebec, en nombre de todos los propietarios afectados canadienses con contratos de servicio activo.

RIM no compensó a los usuarios de BlackBerry con reembolsos por la pérdida del servicio y debería haber asumido toda la responsabilidad por estos daños. Ese es uno de los reclamos presentados por los demandantes, quienes están buscando un pago en efectivo como indemnización por honorarios de servicios junto con los honorarios de abogados y gastos legales.

En Estados Unidos la demanda fue planteada por Eric Mitchell, de Sherman Oaks, California, un usuario de BlackBerry con un contrato de servicio activo en la red móvil de Sprint.

La demanda argumenta que debido a que era incapaz de usar su dispositivo durante el corte entre el 11 y el 14 de octubre, fue incapaz de responder o usar su correo electrónico en tiempo real, sin demora, lo que redujo e interfirió con su productividad, ya que le está causando daño y pérdida de dinero.

La denuncia estima que RIM gana al menos 3.4 millones de dólares diariamente en ingresos por servicios, ganancia que se recoge de los propietarios de teléfonos a través de los operadores de red.

El fabricante de teléfonos canadiense informó recientemente de una fuerte caída en sus ganancias trimestrales, y están luchando para vender sus unidades a pesar de la reducción del precio.

Los expertos informan que este puede ser el inicio del fin para RIM Blackberry.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/10/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: