Internet consume 2% de energía en todo el mundo

¿Cuántas cosas están conectadas a Internet? ¿Cuánta cantidad de energía consume Internet en el.

Energía de Internet ¿Cuántas cosas están conectadas a Internet? ¿Cuánta cantidad de energía consume Internet en el mundo?

Todas las preguntas son válidas y difíciles de responder, preguntas que Justin Ma de la Universidad de Berkeley y Barath Raghavan del International Computer Science Institute, estaban decididos a responder.

Al mirar en su investigación, los dos fueron capaces de estimar que actualmente hay alrededor de 750 millones de computadoras portátiles, mil millones de teléfonos inteligentes, y cerca de 100 millones de servidores en el mundo.

Además de eso, se añadió el poder y la energía consumida por estos dispositivos, el promedio de vida, y el poder de las torres de celulares y routers Wi-Fi. Se encontraron con un rango de 170 a 307 gigavatios que se dedicaban exclusivamente al uso de Internet.

Por supuesto, el siguiente paso lógico es tratar de obtener cierta perspectiva sobre lo que realmente significa. Resulta que la producción global de energía es de unos 16 teravatios, lo que significa que el uso de Internet, en general, es responsable de alrededor del 2% del consumo energético mundial.

Fuente: Geekosystem

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/10/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

:

: