Facebook anuncia dos nuevas características de seguridad

Facebook ha anunciado hoy dos nuevas características de seguridad, que se extenderá a sus 800.

Seguridad en Facebook

Facebook ha anunciado hoy dos nuevas características de seguridad, que se extenderá a sus 800 millones de usuarios activos de la empresa en las próximas semanas.

Estas características son: Trusted Friends (Amigos de confianza) y App Passwords (contraseñas de aplicaciones).

La compañía también ha realizado una infografía masiva para ilustrar la amplia gama de funciones que llevarán a cabo para proteger a la gente y para mejorar la seguridad en Facebook. Dicha infografía pueden verla en este enlace.

Trusted Friends (Amigos de confianza) permitirá seleccionar de tres a cinco amigos de confianza para que puedan ayudarte si alguna vez tienes problemas para acceder a tu cuenta.

Facebook enviará los códigos a los amigos que hayas seleccionado. Si alguna vez accedes a tu cuenta (se te olvida tu contraseña y no puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico), tus amigos te podrán pasar uno de estos códigos con el fin de que vuelvas a entrar en tu cuenta.

App Passwords (contraseñas de aplicaciones) permitirá establecer una contraseña única para aplicaciones de terceros. Para acceder a la función, se tiene que ir a Configuración de la cuenta, Seguridad, y luego a la sección de App Passwords. Como si fuera poco existirá una opción para generar una contraseña que no tendrá que recordar, basta ingresarla junto con su correo al iniciar sesión.

Fuente:  Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/10/2011

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: