Facebook crea las bases para el proyecto Open Compute

En la segunda cumbre Open Compute Project realizada en Nueva York el día de.

Open Compute Project En la segunda cumbre Open Compute Project realizada en Nueva York el día de hoy, Facebook anunció la creación de una base para dirigir el proyecto Open Compute (OCP).

La fundación incluye una lista inicial de directores y asesores: Andy Bechtolsheim como contribuyente individual, Frank Frankovsky de Facebook, Mark Roenigk de Rackspace, y Jason Waxman de Intel.

Facebook también está planeando lanzar un resumen de la misión OCP y más detalles acerca de la propuesta, evaluación y apoyo del proyecto OCP.

Lista parcial de los miembros oficiales del Open Compute Project:

01. Proveedores de hardware como Intel, ASUS, Dell, Mellanox y Huawei.
02. Proveedores de software como Red Hat, Cloudera y Future Facilities.
03. Facilitadores como DRT, Hyve (Synnex), Nebula, Baidu y Silicon Mechanics.
04. Consumidores como Facebook, Mozilla, Rackspace, NTT Data, Tivit, ODCA y Goldman Sachs.
05. Organizaciones como la Georgia Tech University, North Carolina State University, y CERN.

Facebook señaló los beneficios de lanzar hardware abierto, inspirado en el modelo de software de código abierto. También declararon que querían compartir las innovaciones en su centro de datos para que toda la industria pueda usarlo y mejorarlo.

El gigante de las redes sociales esperaba, y aún espera, que la colaboración se traduzca en un mayor ritmo de innovación en tecnología de infraestructura, con una mayor accesibilidad a la mejor tecnología posible para todos, una mayor eficiencia en la informática a escala, y un menor impacto ambiental mediante el intercambio de mejores prácticas.

“La comunidad ha respondido al reto de hacer que el hardware sea más abierto, con un entusiasmo y un nivel de compromiso que ha superado nuestras expectativas”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/10/2011

Noticia sobre: Hardware, Negocios, Software

:

: