Google gastó 1,400 millones para comprar 57 empresas en 2011

Google ha adquirido nada menos que 56 empresas en el 2011, estas compras le.

Google Google ha adquirido nada menos que 56 empresas en el 2011, estas compras le han generado a la compañía un gasto de 1,400 millones de dólares.

Las cifras salieron a la luz después de que Google presentara su formulario 10-Q, detallando toda su información financiera para el año actual.

El año pasado Google adquirió 48 empresas, y con todas estas adquisiciones sin duda Google toma un poder enorme como una de las mayores empresas de comunicaciones del mundo.

Google gastó 676 millones de dólares para comprar ITA, una compañía de viajes que ha llevado a la introducción del escáner de vuelo de Google, a eso se le puede sumar la compra de Zagat  por 151 millones de dólares. Las 54 restantes adquisiciones representaron 502 millones de dólares, aproximadamente diez millones de dólares por cada empresa.

Cuando uno ve cifras como estas, hace que la futura compra de de Hulu, webOS, o incluso Yahoo parezca más realista. Aparte de las obvias excepciones, como Twitter, los grandes como Google, Oracle, IBM, Microsoft y Apple están siempre al acecho, y tienen dinero para comprar lo que deseen.

Fuente: Pocket Lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/10/2011

Noticia sobre: Google, Negocios

:

: