Aplicación para disminuir el estrés en iOS, Android y Blackberry (video)

MyCalmBeat es una aplicación que les ayudará a disminuir el estrés y mejorar su atención.

MyCalmBeat

MyCalmBeat es una aplicación que les ayudará a disminuir el estrés y mejorar su atención mental. Y lo mejor de todo es que es multiplataforma, iOS, Android y Blackberry.

La aplicación MyCalmBeat usa un monitor de pulsaciones cardíacas que se coloca en la oreja para detectar el ritmo óptimo de respiración de una persona, la cual por cierto es única en cada persona.

Savannah DeVarney, vicepresidenta de marketing de producto en MyBrainSolutions, dijo:

Las personas no se dan cuenta del profundo impacto que puede tener una respiración lenta hasta que realmente se sienta y lo hace durante 10 minutos y entonces se siente completamente diferente. Normalmente las personas creen que 65 pulsaciones por minuto es un buen índice cardíaco en reposo.

Pero nosotros no estamos mirando necesariamente el ritmo del corazón, estamos mirando el grado en que varía el espacio entre latidos cardíacos consecutivos.

Sabemos que para la mayoría de las personas su frecuencia de resonancia está entre 7.5 y 4.5 respiraciones por minuto. El software mapea la variabilidad del ritmo cardíaco de la persona a través de cada uno de estos índices para encontrar el ritmo de respiración en el que se maximiza.

MyBrainSolutions recomienda entrenar 10 minutos diarios, 3 veces por semana para mantener alejado el estrés.

Enlace: MyCalmBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/10/2011

Noticia sobre: Android, Apple, Software, Video

:

: