Video: Esfera voladora a lo Star Wars

El clásico de ciencia ficción Star Wars: A New Hope cuenta con una famosa.

Esfera Voladora El clásico de ciencia ficción Star Wars: A New Hope cuenta con una famosa escena en la que Luke Skywalker usa sus habilidades Jedi para practicar con una pequeña esfera voladora y su sable de luz, esfera que flotaba y se movía rápidamente en cualquier dirección.

Ahora, el Ministerio de Defensa de Japón ha desarrollado lo que podría ser un precursor de dicha esfera de entrenamiento Jedi, aunque ellos lo llaman una máquina esférica de vuelo.

Impulsada principalmente por control remoto, de 42 pulgadas de diámetro y 350 gramos, la esfera usa una combinación de propulsores y alas para flotar, volar en todas direcciones hasta 60 kilómetros por hora, y tiene la habilidad de moverse por el suelo y las paredes. Prácticamente nada parece detener a la esfera voladora.

La esfera usa un propulsor para despegar y aterrizar, tiene alas para levantar el vuelo. El ingrediente secreto puede ser los tres sensores giroscópicos de la esfera. En el vídeo, la esfera cae y comienza a rodar gracias a una hélice. También hay una cámara dentro de la esfera.

El prototipo costó aproximadamente 1,400 dólares.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/10/2011

Noticia sobre: Ciencia, Robots

:

: