Video: JVC Kenwood y NICT presentan pantalla de 200 pulgadas

NICT, en colaboración con JVC Kenwood han desarrollado una pantalla Full HD 3D de 200.

Pantallas Gigantes

NICT, en colaboración con JVC Kenwood han desarrollado una pantalla Full HD 3D de 200 pulgadas y que muestra el vídeo desde 57 ángulos diferentes. Esto significa que varias personas pueden caminar por delante de la pantalla y ver en las esquinas o detrás de los objetos.

Esta pantalla permite ver el video desde 57 ángulos diferentes. Y no importa que ángulo estén viendo, se puede ver una completa imagen en alta resolución. Con una visualización normal, el rango de visión es, básicamente, alrededor de 180 grados, pero con esta nueva pantalla es de 13 grados. Pero dentro de ese rango, por ejemplo, si se mira desde el borde derecho, o desde el izquierdo, se puede ver la imagen desde distintos ángulos.

Para mostrar una amplia gama de ángulos de visión, la pantalla utiliza 57 proyectores en una matriz, cada uno especialmente diseñado para crear un nivel uniforme de brillo y balance de color en todos los puntos de vista.

Las 200 pulgadas de esta pantalla pesan 500 kilos y consta de un lente condensador que centra la luz creando una imagen nítida, además de una película difusora especial que reduce el ángulo de difusión horizontal, creando una transición suave entre los ángulos de visión.

En el futuro, se planea aumentar el número de imágenes de 57 a 200, así como ampliar el área de visualización con potenciales aplicaciones comerciales en campos como el diseño y la señalización digital.

Fuente: Diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/10/2011

Noticia sobre: Hardware, Noticias

:

: