TSMC confirma producción de nuevos chips de 28nm

La compañía taiwanesa de semiconductores TSMC ha anunciado la producción de sus nuevos chips.

Chips TSMC La compañía taiwanesa de semiconductores TSMC ha anunciado la producción de sus nuevos chips de 28nm. TSMC es la firma más famosa en producción de GPUs para las tarjetas de video de AMD y NVIDIA.

TSMC tiene varios procesos para sus clientes, por lo general varían según la aplicación prevista. Los 28nm de alto rendimiento (28HP) es un proceso para los chips gráficos, mientras que el alto rendimiento de 28nm de bajo consumo (28HPL) es un proceso de gráficos para dispositivos móviles.

Los nuevos chips 28HP, 28HPL 28LP ya se encuentran actualmente en producción, mientras que  los chips 28HPM estarán listos para su producción masiva a finales de este año.

Aunque la compañía es optimista acerca de su más reciente tecnología, TSMC ha tenido problemas con el lanzamiento de nuevos chips en el pasado. Los retrasos y rendimientos son un problema que llevó a la escasez de tarjetas de video Radeon HD serie 5800 en 2009 y 2010.

Las primeras tarjetas de video de AMD se darán a conocer a finales de año, pero el programa de producción actual podría indicar un lanzamiento tan pronto como a finales de noviembre.

NVIDIA lanzarás sus nuevas tarjetas de video hasta el primer cuarto de 2012. Las fuentes han indicado que el chip es bastante grande y los rendimientos no son todavía lo suficientemente altos como para asegurar un lanzamiento exitoso en este momento.

Fuente: Daily Tech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/10/2011

Noticia sobre: Hardware, Noticias

:

: