Video: Robot camina sin fuente de energía

Un par de piernas mecánicas, un robot que es impulsado ​​exclusivamente por su propio peso.

RobotUn par de piernas mecánicas, un robot que es impulsado ​​exclusivamente por su propio peso y que puede caminar con un paso similar al del ser humano, sin motor o control externo.

Suena demasiado bueno para ser cierto, pero en los siguientes videos se pueden ver en acción a este robot, aunque todavía en modo primitivo.

Las piernas del robot se llaman BlueBiped, y han sido realizadas por investigadores del Instituto de Tecnología de Nagoya en Japón, son básicamente una imitación de la fisiología humana. Hay muslos y piernas hechas de aluminio, que tienen la misma longitud que sus contrapartes humanas, con tobillos y articulaciones de la rodilla.

No hay sensores, ni computadoras, más que las piernas en sí, a las que sólo les dan un empujón y siguen caminando.

BlueBiped utiliza el principio de la caída, de la misma manera que los seres humanos caminan por una caída hacia adelante. Mientras el peso del robot se echa un poco hacia adelante, el impulso de cada paso es suficiente para lanzar un paso más, y así sucesivamente. Es de suponer que con la adición de motores, BlueBiped también podría caminar en sentido horizontal y cuesta arriba.

El año pasado, BlueBiped caminó con éxito durante 13 horas seguidas, 100,000 pasos consecutivos, 9 millas (15 km), sin intervención humana.

Fuente: Extremetech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/10/2011

Noticia sobre: Robots

:

: