Google: Gobiernos influyen en el acceso a información de Internet

¿Cómo influyen los gobiernos en el acceso a la información de Internet? Para ayudar.

Google ¿Cómo influyen los gobiernos en el acceso a la información de Internet? Para ayudar a arrojar algo de luz sobre esa misma cuestión, el año pasado se lanzó un informe llamado Transparencia interactiva.

Con demasiada frecuencia, la política que afecta a cómo fluye la información en Internet se crea en la ausencia de datos empíricos.

Sin embargo, al mostrar los patrones de tráfico e interrupciones en los servicios de Google, y al compartir el número de solicitudes de los gobiernos para la eliminación de contenidos y datos que recibe Google de todo el mundo, esperan ofrecer algunas cifras para contribuir a un debate público sobre las leyes que influyen en la forma en que las personas se comunican en línea.

Hoy Google está actualizando la herramienta de Gobierno con los números de solicitudes para las peticiones que han recibido desde enero a junio de 2011.

Por primera vez, están revelando el número de solicitudes de datos de los usuarios, están además mostrando el número de usuarios o cuentas que se especifican en las solicitudes.

Los datos en bruto fueron publicados recientemente tras las peticiones del gobierno. Los desarrolladores interesados ​​y los investigadores ahora pueden tomar estos datos y revisualizarlos de diferentes maneras. Elaborar nuevas hipótesis sobre el comportamiento del gobierno en línea.

Creemos que ofrecer este nivel de detalle pone de manifiesto la necesidad de modernizar las leyes como la Electronic Communications Privacy Act, que regula el acceso del gobierno a la información del usuario y que fue escrita hace 25 años, mucho antes de que la persona promedio había oído hablar del correo electrónico.

Sin embargo, al final del día, la información que se está revelando sólo ofrece una instantánea limitada. La idea de Google es que todos seamos más capaces de ver el panorama completo de cómo afectan a los entornos regulatorios en toda la Web.

Fuente: Google Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/10/2011

Noticia sobre: Google, Internet

:

: