Hackean canal en YouTube de Microsoft

El canal oficial en YouTube de Microsoft fue hackeado este fin de semana, y los.

Microsoft YouTube

El canal oficial en YouTube de Microsoft fue hackeado este fin de semana, y los vídeos promocionales fueron reemplazados por una variedad de videos de otras empresas.

El ataque se produce pocos días después de que el canal de YouTube de Plaza Sesamo fuera hackeado y reemplazado por videos porno. Mientras que este último ataque parece poco probable que se haya llevado a cabo por la misma persona, sí indica que You Tube es vulnerable.

El autor del hackeo posteó un mensaje en dicho canal diciendo: “No hice nada malo, simplemente ingresé a mi cuenta que hice en el 2006”.

Así que una posibilidad es que algún aburrido ex-empleado de Microsoft encontró que sus derechos administrativos a través del canal seguían siendo válidos.

Sin embargo, Graham Cluley de Sophos dijo que existía otra posibilidad y que podía ser que la cuenta haya sido legítimamente establecida con el nombre de Microsoft en el 2006, cuando YouTube era relativamente pequeño.

Puede ser que la cuenta seguía vinculada al correo electrónico de quien supuestamente lo hackeó o Microsoft se olvidó de cambiarlo.

Si esto es cierto, entonces es una colosal falta de seguimiento de parte de YouTube que pueden afectar a otras marcas de renombre que han establecido una presencia en dicha página.

Graham Cluley de Sophos dijo: “Independientemente de cómo hay sido, es vergonzoso e incómodo para Microsoft.” Esperamos que Google tome cartas en el asunto.

Fuente: TG Daily

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/10/2011

Noticia sobre: Internet, Microsoft, Seguridad

:

: