Escocia inaugura puente hecho con plástico

Vertech Limited, una compañía de Gales ha inaugurado en Peebleshire, Escocia, un puente de 27.

Puente de Plástico

Vertech Limited, una compañía de Gales ha inaugurado en Peebleshire, Escocia, un puente de 27 metros de largo hecho con plástico, para el cual se usaron 50 toneladas de plástico y que sorprendentemente soporta el peso de hasta vehículos pesados.

William Mainwaring, cofundador y presidente de Vertech Limited, una de las empresas a cargo del proyecto dijo: “Gran parte del plástico utilizado en el Reino Unido acaba en vertederos o es enviado a China para reciclaje. Esto no tiene por qué ocurrir. Con esta tecnología única podemos reciclar el plástico nosotros mismos y producir materiales de construcción de alta calidad para el mercado europeo”

Entre algunas de las principales ventajas de este puente hecho con plástico es que no es necesario el uso de pintura, no necesita tampoco que se le de mantenimiento, además de que es 100% reciclable.

Robert Lark, vicedirector de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cardiff dijo: “Esta iniciativa tiene el potencial de ofrecer alternativas de bajo mantenimiento al uso tradicional de materiales reciclados”.

Tom Nosker: “Este es el puente más hermoso en el que he trabajado y quedó instalado en menos de dos semanas, lo que es un récord para un puente de 27 metros”. Y sin duda que lo es.

Fuente: NCE

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/10/2011

Noticia sobre: Noticias, Tecnología 21

:

: