Perú: Administración de seguridad de Endpoint de McAfee

Nuestros amigos de McAfee nos envían su nota de prensa, donde nos informan que la.

mcafeeNuestros amigos de McAfee nos envían su nota de prensa, donde nos informan que la administración de seguridad de Endpoint de McAfee va más allá del sistema operativo.

McAfee anunció hoy una extensión de su oferta de administración de seguridad de endpoint líder para brindar a los clientes un acceso seguro y remoto de administración de seguridad a equipos que pueden estar apagados o desactivados. McAfee ePO™ Deep Command ofrece una administración que va más allá del sistema operativo, lo que permite que administradores de seguridad reduzcan los costos de operación a la vez que mejoran su postura de seguridad.

McAfee amplía la administración de seguridad al aprovechar las capacidades basadas en hardware integradas en computadores portátiles, computadores de escritorio que cuentan con procesadores Intel Core™ i5 vPro™ e Intel Core™ i7 vPro™.

Con el uso de la tecnología de administración activa (AMT, Active Management Technology) de Intel, McAfee ePO Deep Command ayuda a habilitar el acceso remoto seguro independientemente del estado de alimentación del computador, para que los administradores de TI puedan solucionar remotamente sistemas comprometidos, habilitar iniciativas de seguridad “ecológicas”, iniciar y parchar sistemas, así como también aplicar una seguridad proactiva.

Con la característica de reloj de alarma ATM de Intel, McAfee ePO Deep Command brinda a los administradores de seguridad el control completo para alimentar computadores y ejecutar tareas de seguridad.

Con la capacidad de reactivar remotamente un computador, las empresas ahora pueden implementar prácticas de administración de energía ecológicas sin sacrificar acceso a la seguridad. Las empresas podrían ahorrar cientos de miles de dólares en costos energéticos anuales si desactivan endpoints, a la vez que se mantiene la confianza en poder obtener acceso a los endpoints con fines de seguridad.

Como ejemplo, una empresa con 20.000 nodos podría ahorrar un costo anual estimado de US$600.000.

“Los computadores empresariales deben estar a disposición de los usuarios finales para ser productivos”, indicó Brian Foester, vicepresidente senior de administración de productos en McAfee. “McAfee ePO Deep Command permite que los administradores de seguridad respondan rápidamente a equipos desactivados con una llamada remota para ayudar a la funcionalidad a fin de garantizar que se aplique la seguridad adecuada como protección contra las amenazas de más rápida propagación en la actualidad. McAfee ePO Deep Command permite que las empresas reduzcan el costo de las operaciones de seguridad y administren la seguridad de endpoint más allá del sistema operativo”.

McAfee es el primero en brindar una llamada remota rápida de ayuda a través de AMT de Intel a la plataforma McAfee® ePolicy Orchestrator® para mejorar el tiempo de solución en computadores cuando el sistema operativo esté deshabilitado o dañado.

McAfee ePO Deep Command es el único que puede enviar cualquier número de tareas de seguridad a un endpoint, es decir, mediante la actualización de un archivo DAT, la realización de un cambio las políticas de seguridad y la ejecución de un escaneo a pedido. Esto permite que los administradores de seguridad evalúen los pasos necesarios para solucionar el endpoint, lo que permite al usuario volver a trabajar con mayor rapidez.

Beneficios de McAfee ePO Deep Command:
• Optimización de la seguridad: permite que los administradores de TI administren computadores deshabilitados o apagados para ejecutar actualizaciones de seguridad y permitir la solución remota de problemas de seguridad.
• Menores costos de seguridad: la administración de seguridad remota reduce el número de visitas de los técnicos de TI que se requieren para solucionar sistemas deshabilitados.
• Ahorro de tiempo: mejora los niveles de servicio de TI con acceso inmediato a endpoints independiente del acceso de red.
• Iniciativas ecológicas: permite la adopción de programas para la administración energética a fin de conservar la energía sin comprometer la seguridad.

McAfee ePO Deep Command y los procesadores Intel Core vPro proporcionan una solución de administración de seguridad atractiva que permite la detección y eliminación de malware sin importar el estado de alimentación de los computadores”, indicó Rick Echevarria, vicepresidente del Grupo de arquitectura de Intel y gerente general de Plataformas de clientes de negocio de Intel.

“Gracias a que ePO Deep Command aprovecha las capacidades únicas de vPro, la TI recupera el control sobre su flota de computadores a través de la solución remota de sistemas comprometidos, oportunidades para el ahorro de costos y energía y la aplicación de medidas de seguridad proactivas basadas en políticas que van más allá de lo que se puede brindar dentro del sistema operativo. En conjunto, Intel y McAfee brindan capacidades poderosas de flujo de trabajo para que la TI defina e implemente rápidamente entornos computacionales más seguros, así como también a responder frente a eventos y problemas a medida que surgen”.

Para obtener más información sobre McAfee ePO Deep Command, visite
www.mcafee.com/deepcommand.

Acerca de McAfee

McAfee, subsidiaria en propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a proteger sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la web con mayor seguridad.

Respaldado por su inigualable solución Global Threat Intelligence, McAfee crea productos innovadores que brindan a usuarios domésticos, empresas, sector público y prestadores de servicios la capacidad de cumplir regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente la seguridad.

McAfee se centra sin descanso en encontrar constantemente nuevas formas de mantener seguros a nuestros clientes. http://www.mcafee.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/10/2011

Noticia sobre: Negocios, Perú, Seguridad, Software

:

: