Facebook debería pagar multa por guardar información borrada de usuario

Bien decía mi profesor de Periodismo Digital, cuando mencionó que debíamos tener cuidado con todo.

Bien decía mi profesor de Periodismo Digital, cuando mencionó que debíamos tener cuidado con todo lo que subimos a Internet y lo que escribimos, porque no saldrá nunca así lo borremos. Ahora lo podemos comprar con lo que está haciendo Facebook.

Se ha descubierto que Facebook almacena información de los usuarios, incluso si ellos han decidido borrar el contenido. Puede que borres un comentario o tus preferencias luego de un tiempo, pero seguirá estando en alguna parte… Facebook lo tiene todo.

Max Schrems, un estudiante de derecho, hizo una petición como usuario a Facebook. Quería una copia de toda la información que tenían acerca él, entonces le dieron un disco compacto con 1.200 páginas de toda su información. Aquí estaban incluidas las cosas que había borrado.

Con la información que le brindó Facebook, hizo una lista de 22 cosas específicas que borró y que Facebook tenía, así que presentó su lista en la comisión de protección de información de Irlanda. Es alarmante porque la información era muy detallada, se adjuntaba las solicitudes de amistad rechazadas, una lista de personas que eliminó y todas las conversaciones de chat.

Es por eso que Facebook debería pagar una multa de US$137.600. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente: The Guardia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/10/2011

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

Comentarios sobre “Facebook debería pagar multa por guardar información borrada de usuario

  1. Meylin Paredes:
    octubre 25, 2011 (9:40 am)

    @Cristian: Por eso debemos tener más cuidado con lo que comentamos y subimos a Internet. Podría ser utilizado.

    Saludos ;)

  2. Cristian:
    octubre 22, 2011 (8:32 pm)

    Se convierte en una arma de doble filo, al estilo ciencia ficción, el llegar a darse cuenta que una empresa maneja a su antojo lo que opinás, de lo que te arrepentís de haber dicho o de haber colgado a la red, de fotos o referencias y
    todo lo que hojeas…me pongo a pensar las estadísticas que se pueden sacar y los estudios q se pueden hacer con unos cuantos datos importantes para ellos y muy tontos para uno mismo…FACEBOOK una adicción que en algún momento nos pasara factura…

:

: