Facebook acusado de crear perfiles de usuarios no registrados

El Comisario de la Protección de Datos en Irlanda ha presentado una demanda contra.

Facebook El Comisario de la Protección de Datos en Irlanda ha presentado una demanda contra Facebook alegando que la famosa red social está creando perfiles de usuarios no registrados.

Esta demanda alega que algunas personas están siendo obligadas a entregar los datos personales de otras personas, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y mucho más, y que Facebook utiliza estos datos crear perfiles amplios de usuarios no registrados.

La queja presentada dice que Facebook en Irlanda está ingresando una cantidad excesiva de información sobre titulares sin previo aviso o consentimiento del interesado. En muchos casos la información podría ser embarazosa o intimidante para persona que no tiene conocimiento de que sus datos están siendo usados ilegalmente para crear perfiles en Facebook.

La información incluye datos sensibles, tales como opiniones políticas, creencias religiosas, filosóficas, orientación sexual, etc.

Facebook, sin embargo, negó categóricamente estas acusaciones. Andrew Noyes, portavoz de Facebook, dijo que las acusaciones son falsas y que se ha malentendido, ya que ellos ofrecen la posibilidad de enviar correos electrónicos a sus amigos, invitándolos a unirse a Facebook.

Andrew Noyes dice: “La afirmación de que Facebook está haciendo algún tipo de perfil nefasto es simplemente errónea”. ¿Será cierto eso?

Fuente: DNA India

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/10/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: