Firefox: 5 trucos desde about:config

Firefox es un navegador muy querido por todos, es sin duda uno de los mejores.

Firefox

Firefox es un navegador muy querido por todos, es sin duda uno de los mejores navegadores web existentes. Con Firefox la navegación en Internet se vuelve algo agradable, gracias a los complementos y temas se adapta a las necesidades de cada uno de sus millones de usuarios.

Existen muchas opciones y trucos para Firefox desde about:config, en este post mencionaremos algunos.

Para ingresar al área de about:config escriban en la barra de direcciones lo siguiente: about:config, tan simple como eso. Recuerden que todo lo que se mencionará a continuación se escribe en la barra de Filtro.

1. Deshabilitar el análisis antivirus

Creo que todos los que usan Firefox han notado que cuando se termina de descargar un archivo en la misma ventana de descargas aparece un mensajito diciendo que se está analizando en busca de virus el archivo que acaban de descargar, pues con el siguiente cambio evitarán que aparezca eso.

browser.download.manager.scanWhenDone = false

2. Evitar que la tecla retroceso cargue la página anterior

Para evitar que cuando de casualidad presionen la tecla retroceso se cargue la página anterior, algo que muchos usuarios usan, pero otros no.

browser.backspace_action = 2

3. Cambiar los temas sin reiniciar

Cansados de tener que reiniciar su navegador solo para ver cómo queda el tema o temas que están probando, pues acá la solución.

extensions.dss.enabled = true

4. Desactivar el guardado de sesiones

Para quienes no usan las sesiones que guarda el navegador pueden desactivarlas por completo.

browser.sessionstore.enabled = false

5. Activar autocompletado en barra de direcciones

Algo muy útil para que la dirección de un sitio web se autocomplete mientras escriben, no solo que se muestren los enlaces relacionados sino que aparezca la dirección completa.

browser.urlbar.autofill = true

Bonus: Mostrar “http://” en la barra de direcciones

Con las nuevas versiones de Firefox vinieron también algunos cambios, a algunos les gusta, a otros no, así que si desean que se vea “http://” en la barra de direcciones solo basta escribir lo siguiente.

browser.urlbar.trimURLs = false

Existen decenas de trucos, configuraciones, temas, complementos, decenas de cambios que se le puede hacer a Firefox. Si se perdieron alguno de ellos, pueden revisar este otro post con Trucos para Firefox.

Fuente: Onsoftware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/10/2011

Noticia sobre: Firefox, Internet, Trucos
Comenta este artículo Firefox: 5 trucos desde about:config

:

: