Linux: Ubuntu cumple 7 años

Ubuntu, la más popular distro del mundo GNU/Linux celebra este año su séptimo aniversario. Ubuntu.

Ubuntu

Ubuntu, la más popular distro del mundo GNU/Linux celebra este año su séptimo aniversario. Ubuntu fue lanzado por primera vez el 20 de octubre de 2004. En estos 7 años de Ubuntu ha cambiado el segmento de escritorio de GNU/Linux por lo que es más fácil de usar para el usuario promedio.

Ubuntu ha logrado algunas de las principales victorias en este año. Una de las razones podría ser la facilidad de uso de Ubuntu, ya que se centran en los usuarios de escritorio, en comparación con otras distros. Ubuntu también logró una gran victoria al ser seleccionada por Amazon y HP para sus servidores.

Todos estos logros pueden llevar la rentabilidad a Canonical, la empresa que ha estado financiando a Ubuntu durante todos estos años.

Ubuntu juega con su código y número de versión para nombrar a una versión. El nombre es básicamente una combinación de un adjetivo y el nombre de un animal. Es en orden alfabético y ambas palabras comienzan con la misma letra. El número de versión es el año, seguido del mes.

La última versión, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot significa el año 2011, el mes de octubre (10), “Oneiric” es como una interpretación de sueños y el “Ocelot” es un felino en peligro de extinción. La próxima versión de Ubuntu tendrá el nombre código Precise Pangolin.

Fuente: Muktware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/10/2011

Noticia sobre: Linux
Comenta este artículo Linux: Ubuntu cumple 7 años

:

: