Perú: Mujeres buscan en Internet cómo bajar de peso

Nuestros amigos de la agencia Medios Milenium Perú nos envían su nota de prensa, donde.

google-busqueda

Nuestros amigos de la agencia Medios Milenium Perú nos envían su nota de prensa, donde nos comunican que las búsquedas de información sobre cómo bajar de peso,  se han incrementado en el Perú. El informe se basa en las estadísticas reveladas por Google Insights for Search.

Además,  en la nota de prensa, nos indican cómo las empresas que ofrecen productos para el adelgazamiento podrían aprovechar esta oportunidad.

El proceso de búsqueda en Internet es una de las tareas a la que más dedican tiempo los internautas peruanos , con un promedio de 109 búsquedas por usuario cada mes, de acuerdo con el estudio “Estado de Internet en Latinoamerica 2010” presentado por Comscore. Además el país ostenta el más alto índice de la región de consumo de sitios de estilo de vida especialmente dirigidos a mujeres con un 36.5%.

Ahora que se aproxima el verano, esta tendencia se ha intensificado, particularmente en las búsquedas que tienen que ver con sitios que ofrecen información para bajar de peso. Los volúmenes de búsqueda de este descriptor, evaluadas en Google Insights for Search, muestran que hay una tendencia creciente en las consultas en Perú durante el último mes para buscar información sobre la mejor manera de estar en forma y llegar al verano luciendo una buena figura. Como se observa en la gráfica, este incremento ha sido aún más notorio durante los últimos 30 días, momento en el que se disparó la tendencia. La imagen los datos que fueron consultados el 14 de octubre del presente año.

Las compañías deben aprovechar esta información, que representan el nivel de interés que tienen los usuarios en un determinado período de tiempo con respecto a diversos tópicos de información, para incrementar sus ventas, pues estas tendencias son, sobre todo, un indicador de demanda.

Si a esto le sumamos que cada vez más los peruanos utilizan los motores de búsqueda como el primer medio de consulta sobre los productos o servicios que quieren adquirir, entonces resulta que se ha creado la gran oportunidad para los anunciantes de este rubro de atraer a sus clientes, pues este es el momento justo en el que las mujeres peruanas están más interesadas en evaluar las alternativas que les ofrece el mercado para adelgazar y estar en forma para la temporada.

Por ello es fundamental para los empresarios generar un primer vínculo efectivo a través de anuncios publicitarios en la Red a través de los cuales ofrecer información sobre consultas y casos que permitan concretar la compra. Es así como algunas empresas peruanas ya han empezado a pautar a través de Adwords y a potencializar la información que adquieren con todas las herramientas ofrecidas en Internet. Es pues el momento de que todas las empresas del rubro se involucren con su uso para lograr impactar en el desarrollo de los negocios locales, máxime en un momento en el que la oportunidad de negocio está a la orden del día, pues para el verano todos quieren estar en forma.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/10/2011

Noticia sobre: Google, Internet, Negocios, Perú

:

: