Europa: Prohíben patentar células madre

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, prohibió las patentes de.

Células Madre El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, prohibió las patentes de células madre obtenidas a partir de embriones humanos.

Un óvulo es considerado embrión desde el momento mismo de la fecundación. Científicos habían presentado patentes para hacerse de las células embrionarias y del  proceso de creación.

El tribunal ha recalcado que no es posible patentar el embrión humano porque al patentar las células madre prácticamente se convertirían en dueños del ser humano.

Edith Chávez, médica cardióloga de la clínica San Pablo, dijo:

Nosotros, como médicos, debemos respetar la vida humana en todo momento, desde que se forma el embrión. La finalidad de investigar puede ser buena, pero otra cosa es tener fines comerciales al usar el embrión humano.

Los médicos estamos para defender la vida, y la investigación debe apuntar a eso. Pienso que esta decisión es lo mejor que le puede pasar a un científico, cualquiera que sea su área, siempre y cuando defienda la vida en todos los ámbitos.

Patentar es entrar en un terreno de comercio e industria. Destruirlo y usar el embrión como materia prima, no es ético.

Personalmente me parece correcta la decisión. Ya los médicos y científicos quieren patentar todo lo que les viene en gana, pronto se obsesionarán con patentar el aire que respiramos, es el colmo.

Fuente: DailyMail

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/10/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Europa: Prohíben patentar células madre

  1. GhinN:
    octubre 19, 2011 (12:19 pm)

    tiens toa la razon no es posible q kieran patentar too asta los plantas y peces geneticament modificados los patentan

:

: