Mueren 7 mil personas por mala letra de los doctores

La letra de los doctores, nadie las entiende, solo ellos y probablemente las personas.

La letra de los doctores, nadie las entiende, solo ellos y probablemente las personas que atienden en las farmacias y nos dan los medicamentos. Les comento esto porque se ha publicado un estudio en el diario Time.

¿De qué trata? Precisamente de la letra de los doctores. Se llevó a cabo un estudio en el año 2006 por la National Academies of Science’s Institute of Medicine y el resultado fue que 7 mil personas mueren en Estados Unidos debido a la “mala letra” de los doctores.

Los errores son mayormente por abreviaciones, una mala dosificación y letra que no se puede entender en los registros de indicación médica. Anualmente son alrededor de 3.2 millones de prescripciones mal hechas en Estados Unidos. ¿Solución? Se está desarrollando un programa para que las recetas sean mediante registros electrónicos.

¿Qué te parece?, ¿Alguna vez tomaste otro medicamente por culpa de la mala letra de un médico?

Fuente Time

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/10/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Mueren 7 mil personas por mala letra de los doctores

  1. Alberto Enrique Fradera Vázquez:
    octubre 18, 2011 (2:39 pm)

    En verdad que yo no entiendo como ellos están autorizados ha escribir en la recetas, si ni el paciente sabe lo que escribe. Los doctores deben tener algún asistente que le escriba la receta con letra legible para que se entienda lo que escribe. Que vallan y se cojan unas clases de español con concentración en caligrafía a ver si aprenden a escribir correctamente. ¡Uva!