Perú: McAfee, nuevos criterios para IPs de próxima generación

Nuestros amigos de McAfee nos envían su nota de prensa, donde nos informan que McAfee.

mcafeeNuestros amigos de McAfee nos envían su nota de prensa, donde nos informan que McAfee lleva la delantera con nuevos criterios para IPs de próxima generación.

Lima, Perú, Octubre 2011.- McAfee, líder mundial en sistemas de prevención de intrusos (IPS) en la red, anunció hoy su estructura de seguridad de red, la cual integra prevención avanzada de intrusos en la red con controles de próxima generación esenciales. La solución satisface una necesidad de herramientas de seguridad para evitar los cada vez más sofisticados ataques, con inteligencia y automatización suficientes para eliminar las conjeturas de la prevención y resolución de ataques.

La estructura de seguridad de red incluye importantes mejoras a la Plataforma de seguridad de redes, incluida visibilidad de aplicaciones y contexto de amenazas integradas, que la orientan a los criterios de Gartner para el IPS en la red de próxima generación en su informe, “Definición de prevención de intrusos en la red de próxima generación”, según lo publicado el 7 de octubre de 2011.1 De acuerdo con el informe, “Las amenazas se centran en instalar ejecutables maliciosos objetivos en las computadoras de los usuarios, que utilizan técnicas avanzadas para evitar la detección y utilizan mecanismos de entrega de botnet para ejecutar ataques en varias etapas. En este entorno, ya no solo basta con detener simplemente los ataques que buscan servidores sin parches”.

“Gartner utiliza el término ‘IPS en la red de próxima generación’ para indicar la evolución necesaria del sistema de prevención de intrusos en la red a fin de abordar los cambios en las comunicaciones de la red y aplicaciones y cambios en el panorama de las amenazas”, señaló Greg Young. Investigación de Gartner. “Cómo mínimo, un IPS de próxima generación contará con capacidades de IPS de primera generación estándares además de la conciencia de la aplicación, del contexto y del contenido, sobre todo al proporcionar inspección de la pila completa”.

La estructura de seguridad de red de McAfee incluye los siguientes aspectos:
IPS en red avanzado: con decenas de miles de sensores implementados en todo el mundo, la Plataforma de seguridad de redes de McAfee es el IPS en red líder de la industria, y protege a más empresas en el mundo que cualquier otro proveedor. Su inspección basada en protocolo proporciona protección líder contra malware avanzado, ataques desde el día cero, ataques por DDoS y botnets. La última versión incluye nuevas capacidades de prevención de DoS, DDoS y docenas de nuevos heurísticos de botnet para identificar sistemas que se comportan incorrectamente en forma más precisa y segura.

Conciencia y control de la aplicación: la Plataforma de seguridad de redes de McAfee es la primera y única solución de IPS en combinar prevención avanzada de amenazas y la conciencia de la aplicación en un solo motor de toma de decisiones de seguridad. Incluye visibilidad de Capa 7 de más de 1100 aplicaciones y una definición de regla mejorada para control simple de la aplicación, incluida la capacidad de correlacionar actividad de aplicación con ataques de red a fin de afectar inteligentemente las decisiones de aplicación de seguridad.

Inteligencia de amenazas predictiva: la estructura de seguridad de red de McAfee incorpora McAfee Global Threat Intelligence (GTI), que proporciona protección superior contra amenazas emergentes a las organizaciones. Es la única solución de IPS que puede afectar las decisiones de seguridad en línea según la identidad y reputación de cientos de miles de millones de archivos, IP, URL, protocolo y datos de ubicaciones geográficas.

Seguridad conciente del contexto: separar el ruido de las amenazas legítimas puede implicar gran parte del día de un administrador de seguridad. La estructura de seguridad de red de McAfee correlaciona datos de diversas fuentes (McAfee GTI, escaneos de vulnerabilidades, visibilidad de aplicaciones, comportamiento de la red) para identificar de forma segura los ataques, eliminar los falsos positivos y presentar recomendaciones de aplicaciones dinámicas. Por ejemplo, un suceso de “alerta solamente” de mediana confianza se puede pasar dinámicamente a un suceso de “bloqueo” de gran confianza, según la correlación de definiciones de ataques incorporadas e inteligencia de reputación de IP.

Análisis de contexto: los ataques objetivos que utilizan técnicas de malware avanzadas se están haciendo cada vez más comunes y los delincuentes cibernéticos están encontrando formas entre los sistemas de seguridad basados en listas negras tradicionales. La integración con detección de malware avanzado, informática forense de redes y herramientas de prevención de pérdida de datos hacen que la estructura de seguridad de red de McAfee sea la última herramienta contra el robo de propiedad intelectual de una organización.

“Para comprender cabalmente y erradicar los ataques objetivos, es necesario que comprenda la visibilidad de todo el tráfico de red, su origen y alcance, además, saber si ocurrieron hace días, semanas o meses”, señaló Steve Shillingford, presidente y director ejecutivo de Solera Networks. “La integración de la Plataforma de seguridad de redes de McAfee con aplicaciones DeepSee™ de Solera entrega un flujo de trabajo sin complicaciones a analistas de seguridad, que lo lleva desde una alerta a una evidencia irrefutable del ataque, filtración o amenaza, lo cual reduce drásticamente el tiempo que toma localizar compromisos”.

Al incorporar visibilidad de aplicaciones, datos de reputación externos, análisis de amenazas basados en el comportamiento y flujos de trabajo de detección de malware avanzado en una sola solución, la estructura de seguridad de red de McAfee entrega IPS en red de próxima generación que permite a las organizaciones perfeccionar las operaciones de seguridad y, a la vez reducir drásticamente la exposición a nuevos tipos de ataques.

Para obtener más información acerca de la seguridad de redes de McAfee, visite
http://www.mcafee.com/next-generation-ips.

Acerca de McAfee
McAfee, subsidiaria en propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a proteger sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la web con mayor seguridad.

Respaldado por su inigualable solución Global Threat Intelligence, McAfee crea productos innovadores que brindan a usuarios domésticos, empresas, sector público y prestador de servicios la capacidad de cumplir regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente la seguridad. McAfee se centra sin descanso en encontrar constantemente nuevas formas de mantener seguros a nuestros clientes. http://www.mcafee.com

1 Gartner, Inc., “Definición de la prevención de intrusos en la red de próxima generación” por John Pescatore y Greg Young, 7 de octubre de 2011.
###

Nota: McAfee y McAfee Global Threat Intelligence son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de McAfee, Inc. o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/10/2011

Noticia sobre: Internet, Perú, Seguridad, Software

:

: