Google AdSense veta docenas de blogs tecnológicos de Pakistán

Google AdSense, el servicio de Google que brinda ingresos a sitios participantes por colocar anuncios.

ga

Google AdSense, el servicio de Google que brinda ingresos a sitios participantes por colocar anuncios afiliados al servicio, acaba de “banear” o sacar de su lista de sitios participantes a un grupo de sitios de tecnología de Pakistán. Esto sucedió a raíz de que Google considerase que los mencionados sitios no brindaran “contenido de calidad” como para ser acreedores a la publicidad de los afiliados de Google.

Obviamente, luego de esta medida por parte de Google, las quejas y críticas por esta medida del gigante de las búsquedas en línea no se hicieron esperar. En los foros de Google y sitios relacionados con los sitios vetados aparecieron comentarios de protesta por la acción de Google. Lo interesante del caso es que precisamente los sitios excluidos del programa AdSense eran sitios que ganaban una gran suma de dinero por parte del mencionado programa.

Por ejemplo, el sitio Sizzledcore.com, que usaba el programa Google AdSense, ganaba alrededor de 5,000 dólares al mes solo por el uso de este programa.

Según Google, los sitios que fueron vetados presentaban contenido de baja calidad y sus historias eran muy parecidas, solo con pequeños cambios entre ellas.

Como consejo, estas son las medidas que se pueden tomar para evitar ser excluido del programa Google AdSense:

  1. No copiar contenido directamente de otros sitios.
  2. No copiar directamente porciones de texto como la parte de características de un gadget, ya que esto conlleva al plagio de información.
  3. Añadir más contenido de texto y menos imágenes y vídeos relacionados.
  4. No cambiar solamente el título de artículo o utilizar otros trucos de SEO.
  5. Evitar errores gramaticales o un lenguaje no estándar.
  6. Verificar si los artículos son copiados usando servicios como Copyscape.
  7. No intervenir en redes de sitios ni aceptar unirse a grupos de ayuda mutua.

Fuente: dailybloggr

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/10/2011

Noticia sobre: Google, Seguridad

:

: