Medicina nos podría hacer vivir hasta 150 años

¿Han pensado hasta qué edad quieren vivir? Supongo que sí. En mi caso, por ejemplo,.

pastillas vida¿Han pensado hasta qué edad quieren vivir? Supongo que sí. En mi caso, por ejemplo, quisiera vivir los años suficientes como para sentir que no me ha faltado mucho por hacer y, sobre todo, pudiendo valerme por mí mismo, porque no quisiera llegar al momento en que no pueda ni levantarme de la cama.

Por eso, considero que una buena edad para mi muerte sería hasta antes de los 70 años, o algo así, depende de qué tan bien o mal me sienta por ese tiempo. Pero lo que sí no se me habría ocurrido nunca es querer vivir hasta los cien años, como es lo que los científicos calculan que viviremos.

Resulta que en un plazo de 5 a 10 años habrá una pastilla que permitirá que el proceso de envejecimiento se produzca de manera más lenta, haciéndonos vivir por mucho más tiempo que el actual, ya que con ese tipo de medicamento, podríamos llegar a los 150 años.

El decano de Medicina de la Universidad de NSW, en Australia, Peter Smith, ha dicho que una niña que nazca en este momento podría tener, razonablemente, una vida mayor a los 100 años, debido a los avances que se dan en el ámbito de la medicina, el estilo de vida y la salud pública. Además, comentó que las nuevas medicinas que ayudarían al cuerpo a curarse por sí mismo se encuentran en su etapa de desarrollo, y lo mismo ocurre con las terapias que se realiza con células madre.

“Creo que hay una esperanza real en el hecho de poder extender la vida humana por algunas décadas más”, comentó el profesor Smith. Ahora, lógicamente, no creo que a nadie le interese vivir hasta los cien años, si se tiene en cuenta que a menos de la mitad de esa vida, es decir a los 70 años, ya estamos, muchas veces, en la etapa de más complicaciones físicas y mentales, ¿no es cierto? Por ello, el decano señaló que “el objetivo no es simplemente extender el periodo de vida, sino facilitar una larga vida saludable”.

La medicina que serviría para este fin sería una hecha a base de resveratrol, un compuesto de plantas que se halla en el vino tinto, y que alarga la vida de la levadura, los gusanos y las moscas de las frutas, al activar unas proteínas llamadas sirtuinas.

En fin, yo no sé si llegue a vivir tantos años, lo dudo mucho, pero en caso fuera así, creo que trataría de disfrutar la vida al máximo, porque, después de todo, de eso se trata, ¿no? Mientras se tenga las facultades físicas y mentales, todo perfecto.

Fuente: Sidney Morning Herald

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/10/2011

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

Comentarios sobre “Medicina nos podría hacer vivir hasta 150 años

  1. Alberto Enrique Fradera Vázquez:
    octubre 17, 2011 (4:32 pm)

    Cuando salgan a la venta esas pastillas, que me avisen por correo electrónico para ir a comprarlas enseguida.

:

: