Kodak: Licencias de patentes ahora son de Imax

Kodak ha licenciado una porción de sus patentes a Imax Corporation, empresa que diseña y.

Imax Kodak ha licenciado una porción de sus patentesImax Corporation, empresa que diseña y fabrica cámaras y proyectores IMAX, así como películas de producción y distribución a los distintos teatros de todo el mundo.  MAX Theatre Red opera 250 teatros (IMAX, IMAX 3D y IMAX Dome) y filiales en 36 países. 100 de ellos tienen soporte con IMAX 3D.

Kodak, como recordamos, está en peligro de extinción desde que se publicó la noticia de que la compañía había contratado los servicios de Jones Day, un bufete de abogados muy conocido por llevar casos de bancarrota. Sus acciones perdieron un valor del 60% luego de conocerse la noticia.

Este nuevo acuerdo entre Kodak e Imax que le proporcionará a la compañía algo de dinero extra mientras trabaja para completar una venta mayor de patentes que es crucial para no irse a la bancarrota.

Imax pagará una cantidad por adelantado a Kodak  de 50 millones de dólares, y se dice que pagaría también regalías y otros pagos recurrentes, ya que utiliza las patentes de Kodak para hacer sus productos.

Fuente: WSJ

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/10/2011

Noticia sobre: Legal, Negocios, Noticias

:

: