Actriz demanda a Amazon IMDB por publicar su edad

Una amiga me comentaba el día de ayer que si las personas pudieran demandarse.

Amazon IMDB Una amiga me comentaba el día de ayer que si las personas pudieran demandarse a sí mismas lo harían. Realmente es increíble la cantidad de demandas que se presentan en un día.

No es ningún secreto que algunas actrices minimizan o incluso ocultan su edad real. Ahora, una actriz de Texas dice que Amazon, ha publicado su verdadera edad en su base de datos de películas en línea, lo que la hizo perder varias ofertas para actuar en películas.

La actriz Jane Doe presentó una denuncia en la corte federal de Seattle diciendo que Amazon añadió su edad real a su perfil profesional a IMDB (propiedad de Amazon), un sitio popular para los amantes del cine y para la industria del cine en sí.

La actriz afirma que ella no tenía en su perfil su edad, pero que IMDB la añadió de todos modos. Ella afirma que la compañía descubrió su edad mediante la interceptación de su tarjeta de crédito sin su permiso.

La actriz, que utiliza un nombre artístico americanizado para evitar la desventaja cultural de su nombre verdadero dice que la interceptación de tarjetas de crédito es la única manera en que la compañía podría haber sabido su edad real. Ella dice que IMDB se niega a retirar su fecha de nacimiento de su perfil y que desde entonces ha perdido varios trabajos debido a que si una actriz tiene más de 40 años de edad, entonces no tienen demanda en el negocio del cine.

La demanda busca lograr entre 75,000 a 1 millón de dólares en daños punitivos, también dice que Amazon violó el estado de la privacidad y las leyes de protección al consumidor.

Esta no es la primera vez que Amazon ha sido demandada por supuestamente revelar información personal acerca de una actriz. Eriko Tamuro, fue alguna vez la Britney Spears de Tokio, y demandó a IMDB en el 2007 después de que el sitio publicó su verdadero nombre y fecha de nacimiento.

Fuente: Paid Content

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/10/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: