Amazon prescinde de editoriales y publica libros directamente

Amazon desea prescindir de las editoriales y publicar los libros directamente. Para ello Amazon va.

Amazon

Amazon desea prescindir de las editoriales y publicar los libros directamente. Para ello Amazon va a publicar 122 libros en formatos físicos y digitales sin la necesidad de ninguna editorial. Como era de esperarse las editoriales tradicionales están temblando porque se quedarían en el aire.

Todos estos libros no pasarán por el modelo editorial tradicional y se dirigirán directamente a los autores. Amazon prácticamente les muestra el dedo medio a las editoriales, y ahora todo trato será directamente con los autores, no hay necesidad de un intermediario.

Amazon va a hacer todo el trabajo, incluyendo la edición, un gran paso para un sitio en línea que comenzó a vender productos a millones de personas en todo el mundo. No hay ninguna palabra sobre cómo se dividirán las ganancias, pero por ahora, Amazon ha hecho que las editoriales enloquezcan.

Imagínese si los músicos tomaran el mismo modelo de Amazon. ¿Qué pasaría si iTunes, Zune, o Spotify, prescinden de los sellos discográficos y comienzan a lanzar discos por su cuenta? Claro, la música y los libros son un poco diferentes unos de otros, pero ambos dependen de un intermediario para obtener que su producto sea vendido. Pero Amazon está tratando de omitir ese paso.

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/10/2011

Noticia sobre: Cultura, Internet, Noticias

:

: