LibreOffice lanzará versiones Web, iOS y Android

LibreOffice es una suite ofimática gratuita, que funciona en Windows, Mac y Linux, y que.

LibreOffice

LibreOffice es una suite ofimática gratuita, que funciona en Windows, Mac y Linux, y que ahora se encuentre en pleno desarrollo para lanzar versiones que se ejecuten en navegadores Web, iOS y Android.

The Document Foundation anunció estos futuros planes en  la Conferencia LibreOffice, pero el trabajo aún no está disponible para que se conozca públicamente.

La fundación dijo que todavía no iba a estar disponible para usuarios finales, pero los proyectos están en etapas muy avanzadas de desarrollo y se convertirán en productos finales a principios de 2013.

El prototipo de LibreOffice en línea usa las librerías GTK+ y las interfaces Canvas de HTML para gráficos en 2D, y la interfaz Socket Web para comunicaciones de alta velocidad entre un navegador y un servidor.

Otro programador de Suse, Tor Lillqvist, está trabajando en versiones para Android y tablets iOS con la esperanza de que el software llegue también a dispositivos más pequeños. El trabajo de la interfaz de usuario aún no ha comenzado, pero la mayor parte de la compilación del código ya está realizada.

La fundación también anunció que varias agencias del gobierno francés están cambiando 500,000 computadoras, la mayoría máquinas de Windows, que pasan de OpenOffice a LibreOffice.

OpenOffice es un proyecto de código abierto de Sun Microsystems, el cual estuvo en el limbo durante meses luego de la adquisición de Oracle. Algunos programadores, frustrados por la situación, hicieron por su cuenta una nueva variante llamda LibreOffice. Oracle entregó el proyecto OpenOffice a la fundación Apache Software, pero ya era muy tarde, muchas distros de Linux, incluyendo Red Hat, Suse y Ubuntu, dieron todo su apoyo a LibreOffice.

Fuente: Cnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/10/2011

Noticia sobre: Gratis, Software

:

: