IrfanView es una pequeña pero poderosa aplicación para visualizar archivos

El día de hoy compartiré con ustedes el que es, sin lugar a dudas, una.

irfanviewEl día de hoy compartiré con ustedes el que es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones que más he apreciado a lo largo de mi vida desde que empecé a usar una PC. La aplicación se llama IrfanView y, desde que la descubrí hace casi 13 años atrás, no he dejado de usarla y me he convencido que es una aplicación que todos deberían probar.

Lo que hace a IrfanView tan especial es que es muy pequeña: con un par de MB de espacio se instala e incluso corre de manera portable en cualquier PC con Windows. Segundo, permite ver gran variedad de formatos, entre ellos principalmente imágenes. Tercero, puede procesar archivos por lotes y renombrarlos o incluso aplicar filtros de Photoshop dentro del programa. Hay muchas más aplicaciones a medida que uno descubre esta aplicación.

Si necesitas una aplicación que reemplace el visor de imágenes de Windows (y que soporte gran variedad de formatos), no hay mejor opción que IrfanView. La aplicación no consume casi nada de recursos y se puede abrir varias instancias de la aplicación sin problemas. Lo mejor de todo es que es gratis y lo recomiendo especialmente para aquellos que no cuenten con una PC muy potente.

Pueden descargar IrfanView siguiendo este enlace. Es recomendable también bajar del mismo sitio el paquete de plugins, los cuales no pesan más de 1 MB.

Fuente: irfanview

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/10/2011

Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “IrfanView es una pequeña pero poderosa aplicación para visualizar archivos

  1. Antonio Paredes:
    octubre 15, 2011 (6:14 pm)

    Gracias Michael6v :)

  2. Michael6v:
    octubre 15, 2011 (10:21 am)

    “Primeramente” error :)

    Aparte de eso, gracias por el dato.

:

: