Robot es maestro de Jenga, ¡que no tumbe la torre!

Jenga. Robots. ¡Bingo! ¿No sabes qué es Jenga? Bueno, mi joven aprendiz, en una era.

robot juega jenga

Jenga. Robots. ¡Bingo! ¿No sabes qué es Jenga? Bueno, mi joven aprendiz, en una era donde los juegos con pantallas táctiles (Fruit Ninja) y dispositivos de rastreo de movimiento corporal (Kinect) simplemente eran fantasía, existían formas más simples pero definitivamente divertidas de pasar el tiempo con los amigos. Jenga era una de esas actividades que podía hacer que tú y tus amigos pasaran horas riendo. El objetivo del juego era simple: retirar de la torre de bloques de madera uno de estos y colocarlo encima de la torre, ello sin hacer que la torre se caiga. ¿Suena fácil? Eso quisieras.

Ahora, un grupo de investigadores de robótica de la Universidad de Stanford ha diseñado un robot que es capaz de jugar Jenga como los grandes. Para realizar esta proeza, el robot trabaja en conjunto con dos cámaras que apuntan en una vista isométrica a dos caras laterales de la torre. Ayudado por marcas de puntos y rayas en cada ficha de Jenga, el robot puede procesar una matriz virtual de bloques y así elegir el bloque más fácil de sacar y con ayuda de las cámaras puede colocarlo en la parte superior, alineando el bloque con el resto de la torre de manera que mantenga el equilibrio para que la torre no se venga abajo.

El robot ha sido diseñado principalmente para aplicaciones de manejo de objetos en el sector industrial pero, obviamente como a todos, hay que darle un espacio para que se divierta.

Aquí dos vídeos de demostración del robot que juega Jenga. Disfrútenlos:

Fuente: ieeespectrum

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/10/2011

Noticia sobre: Ciencia, Robots

:

: