Cirugía plástica en adolescentes aumenta 548%

En el mundo se vive una peligrosa tendencia, entre 1996 y 2010 el número.

Cirugía Plástica En el mundo se vive una peligrosa tendencia, entre 1996 y 2010 el número de adolescentes de 13 a 19 años que se han hecho cirugía plástica ha aumentado un 548%.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) la gran mayoría de estas cirugías son la rinoplastia, la otoplastia, el aumento del pecho, la asimetría y la liposucción.

¿Por qué tantos jóvenes pasan por el quirófano?

Casi sin excepción, las cirugías son realizadas en respuesta a las burlas, el acoso y a la baja autoestima del individuo. La ASPS dice que los adolescentes tienden a tener una cirugía plástica para integrarse con sus compañeros, tener un aspecto similar, ya que con sus características físicas se sienten incómodos o defectuosos, ellos creen que si no corrigen esto se verán afectados en la edad adulta.

Nicolette Taylor, de 13 años tuvo una cirugía de nariz después de que los niños en su escuela se burlaron de ella. Los padres de la adolescente intervinieron y optaron por reconstruir la nariz de Nicolette.

Ella no está sola, ABC informa que al menos 90,000 cirugías de este tipo se realizaron el año pasado para evitar ser intimidados por otros.

Por supuesto, un adolescente no puede entrar en el consultorio del médico y solicitar una cirugía. Richard D’Amico, presidente de la ASPS, dice que para cualquier persona menor de 18 años de edad, un padre o tutor debe estar presente, además el futuro paciente debe tener la madurez para entender el procedimiento, ser capaz de entender que la cirugía no refleja los deseos de un padre, amigo, o novio.

A pesar de ello, se hace evidente que al mirar los números de las cirugías vemos que es una respuesta instintiva a la interacción en la adolescencia. Pero la cirugía plástica, de ninguna manera, cura las cuestiones emocionales del individuo, su baja autoestima y sus complejos seguirán ahí.

Fuente: Neatorama

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/10/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: