1 de cada 6 móviles está infectado con bacteria fecal

Un estudio realizado por científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y de.

Móviles InfectadosUn estudio realizado por científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y de la Universidad Queen Mary de Londres por el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el 15 de octubre, ha revelado que 1 de cada 6 móviles está infectado con bacteria fecal.

Suena a broma de mal gusto, pero no lo es, al menos esto está pasando en el Reino Unido. Los expertos aseguran que estas bacterias fecales pasan de las personas que no se lavan las manos con jabón después de ir al baño. Aunque el 95% de los encuestados aseguró que se lavaba las manos con jabón siempre que podía.

Pero luego de revisar los móviles de dichos usuarios se encontró que el 92% de los móviles y el 82% de las manos presentaban bacterias fecales.

Lo que causó sorpresa es que en el 16% de la manos y móviles se encontró la bacteria E. coli, una bacteria de origen fecal cuya mutación provocó una gran intoxicación en Alemania el pasado mes de junio.

El doctor Val Curtis, líder de la campaña del Día Mundial del Lavado de Manos, dijo: “Este estudio demuestra que todavía hay personas que no se lavan bien las manos, especialmente después de ir al baño. Espero que la idea de tener E.coli en sus manos y teléfonos les anime a tener más cuidado con la higiene. Lavarse las manos salva vidas”.

Las bacterias fecales pueden pasar de persona a persona, por contacto, así que tengan cuidado a quien le dan la mano, o donde las ponen.

Enlace: Universidad Queen Mary de Londres

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/10/2011

Noticia sobre: Ciencia, Móviles

Comentarios sobre “1 de cada 6 móviles está infectado con bacteria fecal

  1. Coqui:
    octubre 15, 2011 (7:10 am)

    Cacaa Aj!

:

: