Adobe: Anuncia acuerdo para adquirir Nitobi

Nuestros amigos de Adobe nos informan que, han realizado un convenio para adquirir la compañía.

adobe

Nuestros amigos de Adobe nos informan que, han realizado un convenio para adquirir la compañía Nitobi Software.

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada Nitobi Software, creadora de PhoneGap y PhoneGap Build. PhoneGap es una conocida plataforma de fuente abierta para la construcción rápida y fácil de aplicaciones móviles multi-plataforma con HTML5 y JavaScript.

Con PhoneGap, Adobe ofrecerá a los desarrolladores la oportunidad de escoger entre dos poderosas soluciones para desarrollo multi-plataforma de aplicaciones móviles nativas, una usando HTML5 y JavaScript con PhoneGap y otra usando Adobe Flash con Adobe AIR. El marco de trabajo de fuente abierta de PhoneGap ha sido descargado más de 600 000 veces hasta la fecha y miles de aplicaciones elaboradas usando PhoneGap ya están disponibles en las tiendas de aplicaciones móviles que para dispositivos basados en Android, iOS, BlackBerry y otros sistemas operativos.

PhoneGap ha probado ser una solución de aplicaciones para desarrolladores HTML5 que realmente define la industria”, dijo Danny Winokur, vicepresidente y gerente general de Plataforma en Adobe. “PhoneGap es una fantástica solución para el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones móviles usando los más recientes estándares Web, y ya está integrada con Dreamweaver® CS5.5. Es un complemento perfecto para la numerosa familia de soluciones de Adobe para desarrolladores, como Adobe AIR, y nos permitirá continuar ofreciendo a los productores de contenido y desarrolladores las mejores y más avanzadas soluciones para crear aplicaciones innovadoras para múltiples plataformas y dispositivos”.

Adobe siempre ha sido un gran apoyo para la comunidad de fuente abierta y ha estado al frente de la iniciativa para permitir aplicaciones ricas basadas en Web en diferentes pantallas”, dijo Andre Charland, director ejecutivo en Nitobi. “Compartimos la misma filosofía acerca de impulsar extraordinarias aplicaciones Web y móviles. Formar parte de la familia Adobe, con sus herramientas y tecnologías líderes de la industria, abre increíbles nuevas oportunidades para PhoneGap y nuestros clientes”.

“También nos emociona anunciar nuestra donación del código PhoneGap a la Apache Software Foundation”, dijo Dave Johnson, director de tecnología en Nitobi. “Adobe nos ha dado todo su apoyo en esta decisión, demostrando aún más su continuo compromiso con las comunidades de desarrolladores y fuente abierta. El modelo de la Apache Software Foundation hace que sea posible que los contribuidores colaboren en el desarrollo de productos de fuente abierta, y Adobe y Nitobi esperan conectarse con otros miembros de la comunidad para avanzar en la tecnología PhoneGap”.

Nitobi está basada en Vancouver, Canadá y se espera que los empleados de Nitobi pasen a ser parte de Adobe. La adquisición está sujeta a ciertas condiciones de cierre y se espera que finalice a finales de octubre de 2011. Los términos no fueron publicados.

Adobe también está anunciando su tercera pre-visualización pública de Adobe Edge, la nueva herramienta HTML5 de diseño de movimiento e interacción que lleva animaciones estilo Flash a sitios Web y aplicaciones móviles usando las más recientes capacidades de HTML, JavaScript y CSS. La nueva versión contiene funciones innovadoras de interacción y otras adiciones sugeridas por la comunidad de desarrolladores, y permite a los creadores de contenido entregar fácilmente un nuevo nivel de riqueza visual a sitios Web y aplicaciones móviles solo-HTML5

Adobe también ha llevado herramientas existentes como Adobe Dreamweaver y Flash Professional a diseñadores y desarrolladores para impulsar la nueva generación de estándares Web. Adobe anunció el nuevo CSS3 Mobile Pack para Adobe Fireworks®, que permitirá a los diseñadores extraer CSS3 con facilidad de sus elementos de diseño en Fireworks y agregarlos rápidamente a sus sitios Web y aplicaciones móviles basados en HTML.

Adobe continúa trabajando de cerca con la comunidad HTML5 para hacer importantes contribuciones a W3C y los proyectos clave de fuente abierta como WebKit y jQuery. Adobe, en conjunto con Microsoft, creó y envió a W3C una propuesta para CSS Regions, que permite diagramaciones sofisticadas estilo revista usando estándares Web.

Adobe también ha contribuido con una implementación preliminar de CSS Regions en el motor de diagramación WebKit de fuente abierta, que ya está disponible en las más recientes construcciones de Chromium y el explorador WebKit. Microsoft ha puesto a disposición una implementación en la más reciente pre-visualización de Internet Explorer 10. Además, Adobe presentó un nueva propuesta a W3C, co-editada con otros miembros W3C, llamada CSS Shaders que lleva los efectos visuales cinemáticos a HTML.

Por último, Adobe anunció que jQuery Mobile 1.0, el conocido marco de trabajo JavaScript de fuente abierta mejorado para sistema táctil, del cual Adobe es un contribuidor líder, ya está disponible en su versión “candidata” (RC1). También se anuncia una nueva versión de ThemeRoller, que Adobe reconstruyó desde la base, para permitir a los usuarios diseñar interfaces temáticas de usuario jQuery a la medida para integración estrecha con proyectos de Web móvil.
Acerca de Adobe Systems Incorporated: Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la .

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/10/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: