Perú: Leads como nueva herramienta de marketing online

Nuestros amigos de la agencia Medios Milenium Perú, nos envían su nota de prensa, donde.

marketing-online

Nuestros amigos de la agencia Medios Milenium Perú, nos envían su nota de prensa, donde nos informan que los leads están siendo usados por empresas peruanas, como una herramienta de marketing online que viene dando buenos resultados.

La creciente demanda online en el país en sectores como el inmobiliario y el de seguros vehiculares está generando que empresas del sector comiencen por apostar en nuevas herramientas de marketing online como son los leads, que permiten captar esos potenciales clientes en el momento justo en que están realizando sus búsquedas online, para investigar más sobre la oferta local antes de tomar una decisión de compra.

Una nueva herramienta de marketing online al servicio del sector inmobiliario y de seguros vehiculares

Un factor determinante para esta apuesta local por los leads que se está dando sobretodo por empresas del rubro como bancos y compañías de seguros desde el 2010 es el constante crecimiento en las búsquedas que se realizan al mes en ambos sectores económicos. Hay que considerar que en el caso del rubro inmobiliario las búsquedas llegan a los 6 millones y en el de seguros vehiculares a 2 millones.

Por otro lado, hay que considerar que una parte importante de este tráfico local llega a portales peruanos como Adondevivir.com (compra, venta y alquiler de inmuebles) y Peruautos.com (compra y venta de autos), que forman parte de la red de portales peruanos de la empresa e-Holding, con un promedio de 7,000 anuncios de inmuebles en el primer caso y casi 2,000 anuncios de autos en el segundo.

En ese sentido, Pedro Neira, Gerente General de e-Holding, refiere que este año se ha duplicado la inversión en campañas con leads por parte de bancos y compañías de seguros que las mantienen durante las 24 horas del día en forma permanente, justamente para lograr captar esos clientes que visitan los portales en cualquier momento que estén conectados, y que tienen la opción de usar una aplicación en donde se captan estos datos de clientes potenciales.

En forma concisa, Pedro refiere que hemos desarrollado aplicaciones especiales de captación de leads en nuestros portales Adondevivir.com y Peruautos.com. Usamos “Calculadoras online” para que los usuarios que desean comprar una vivienda o un carro puedan conocer de parte del mismo banco o compañía aseguradora cuánto les va a costar su hipoteca o seguro vehicular. Previo al uso de la calculadora se incluye un formulario de llenado de datos, que es momento en el que se capta el “lead”

Según Neira, la aplicación de leads está siendo muy usadas por los usuarios del portal que dejan, a su vez, sus datos personales para poder ser contactados de manera inmediata por el banco que maneja el proyecto inmobiliario o la compañía de seguros que que ofrece el seguro vehicular. “Ambas partes ganan: El usuario puede utilizar una herramienta gratuita para obtener un dato que le interesa de forma directa (cuánto le costará su hipoteca o seguro vehicular) y el banco o empresa de seguros obtiene todos los datos (DNI, Teléfono, Nombre, Dirección, etc) de un cliente potencial que justo en ese momento está demandando el producto que ellos ofrecen (hipotecas o seguros vehiculares) y está dejando voluntariamente sus datos de contacto.”

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/10/2011

Noticia sobre: Negocios, Perú

:

: