Google Translate para Android: Intérprete ahora en 14 idiomas

Hace unos días atrás estaba caminando por una avenida, en la que normalmente circulan turistas,.

google translateHace unos días atrás estaba caminando por una avenida, en la que normalmente circulan turistas, y un grupo de personas me detuvo para hacerme una pregunta. No les entendí una sola palabra de lo que me dijeron, pero me pareció deducir que eran franceses. Lastimosamente, ni ellos pudieron entender lo que yo les decía (“no sé nada de francés”), ni yo les pude ayudar con lo que querían.

Pero si en ese momento hubiera tenido un smartphone con Android, podría haber usado la aplicación Google Translate, activar el modo conversación, y así poder entenderme con los amigos franceses, que parecían estar buscando una calle o un hotel, o algo así.

Es que, si bien es cierto, el modo conversación de Google Translate para Android ya existía desde hace algún tiempo, también lo es el hecho que solo admitía dos idiomas: el español y el inglés. Es decir, no me hubiera servido para nada en el caso que les comenté, y por eso ahora, los desarrolladores de esta aplicación de Google, han incrementado el número de idiomas con el que puede funcionar esta especie de intérprete, a 14.

¿Cuáles son estos idiomas? Aparte del español y el inglés, el modo conversación de Google Translate para Android funciona con el francés, italiano, alemán, portugués, holandés, ruso, checo, turco, chino, japonés, coreano y polaco.

Así que ya saben, si no quieren que les ocurra lo mismo que a mí, entonces deben descargar esta aplicación desde su smartphone Android. Les resultará muy útil a todos aquellos viajeros, o a los que frecuentemente se encuentren con turistas mientras caminan por las calles.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/10/2011

Noticia sobre: Google, Móviles, Software

:

: